Sainz, preparado "como un estudiante" para las restricciones de radio

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, dice que ha pasado dos semanas preparándose para la amplia reducción de mensajes de radio que se ha introducido para la temporada 2016 de Fórmula 1.

La comunicación equipo-piloto va a ser fuertemente limitada en el año 2016, con la FIA introduciendo una lista muy reducida de información que puede ser transmitida.

Y mientras que algunos pilotos han menospreciado el cambio, Sainz cree que va a ser un serio desafío - y añade que él ha empleado un poco de tiempo para estar preparado.

Cuando se le preguntó si la prohibición hará las carreras más difíciles, el español dijo: "Por supuesto."

Y continuó: "Estuve estudiando durante dos semanas, como si fuera un estudiante universitario. Es increíble lo difícil que será.

"Has oído a los otros pilotos decir también que será un verdadero desafío, pero si a la gente le gusta y lo hace más interesante, estoy feliz de hacer algunas horas extras de estudio para ellos.

"Esperemos que funcione y haga las cosas más interesantes, porque me ha dado mucho trabajo y he tenido que sacrificar tiempo para prepararme."

STR mejorado en todos los ámbitos

Aparte de la impresionante fiabilidad que Toro Rosso ha mostrado durante las dos semanas de pruebas en Barcelona, Sainz también celebra las mejoras en el rendimiento del equipo italiano.

"Toro Roso hizo un buen trabajo para tener una pequeña actualización en cada parte del coche", dijo.

"El motor, la aerodinámica... hay mejoras en todas las áreas y todo funciona.

"Así que por esa razón somos positivos y estamos todos animados y con ganas de saber dónde estamos. Aerodinámicamente, creo que estamos en una buena posición. Con la unidad de potencia, en el inicio de la temporada, no deberíamos estar demasiado lejos, así que tenemos buenas sensaciones, buenas vibraciones."

El desarrollo de los motores, un problema

El español también habló de la especificación de 2015 de la unidad de potencia de Ferrari que Toro Rosso llevará esta temporada, y admitió que el hecho de que el motor no reciba más novedades podría limitar a su escudería.

"Creo que si hay un inconveniente para lograr nuestro objetivo que es ser quintos en el campeonato de constructores - diría que lo único que podría dañar ese objetivo será la falta de desarrollo que vamos a tener en el motor.

"Es lo único. Por lo demás, estoy seguro de que el equipo va a traer algunas actualizaciones del chasis y vamos a tratar de compensarlo con el buen trabajo que siempre hacemos con la aerodinámica."

Información adicional de Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora