Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Sainz presenta a Williams un nuevo reto "de enormes proporciones"

El fichaje de Carlos Sainz dará a Williams el empuje que necesita en 2025, dice el ingeniero Dave Robson.

Arrancada, Alex Albon, Williams FW46, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Williams prevé que la incorporación de Carlos Sainz para 2025 aumentará la dificultad de tomar decisiones en el pitwall la próxima temporada con dos coches muy cerca, según el jefe de rendimiento de vehículos Dave Robson.

En las últimas temporadas, Williams ha tenido efectivamente un coche - George Russell, luego Alex Albon - liderando la línea, mientras que el segundo coche ha estado tradicionalmente más abajo en el orden.

Por lo tanto, los dos coches no han coincidido demasiado a menudo en pista, ya que Nicholas Latifi y Logan Sargeant han rodado a menudo más atrás.

Robson cree que la incorporación de Sainz recuerda a sus primeros años en Williams, en los que el equipo tenía a Felipe Massa y Valtteri Bottas luchando por los puntos y el podio de forma regular.

Señalando que espera que Sainz sea exigente con el equipo, Robson dijo: "Creo que hay un par de cosas que van a ser un poco desalentadoras para nosotros como equipo de ingeniería.

"No hay duda de que es una gran noticia para nosotros y una verdadera señal de intenciones que sin duda mejorará las cosas. No conozco a Sainz como persona, pero sé que tiene la reputación de esforzarse al máximo para sacar el máximo del coche.

"Así que va a ser exigente, estoy seguro, lo que necesitamos, pero al mismo tiempo sé por mis primeros tiempos en Williams, cuando teníamos a Felipe y Valtteri, o antes de eso en McLaren, cuando tienes dos pilotos que se presionan mutuamente y luchan por las posiciones que dan puntos, entonces se hace mucho más difícil".

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, Scuderia Ferrari

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

"Es un orden de magnitud más difícil en el muro de boxes cuando tienes dos coches compitiendo directamente entre sí. No hay razón para pensar que va a terminar siendo malo, definitivamente no. Acabará siendo bueno, pero sin duda será diferente a lo que estamos acostumbrados".

Robson añadió que Williams pretende utilizar 2025 como año de construcción para mejorar aún más sus procesos, con el objetivo de estar listos para la revisión aerodinámica de 2026.

Señaló que esto también daría al equipo la oportunidad de entender cómo trabaja Sainz, con el objetivo de estar al tanto de ambos aspectos para el inicio de la nueva normativa.

"Creo que de cara a 2026 tenemos que aprovechar el año que viene, ya que hay mucho trabajo de ingeniería que hacer para entender mejor el coche y hacerlo más rápido, llevar lo que podamos a 2026.

"Pero, en realidad, gran parte del proceso de aprendizaje del año que viene consistirá en entender al propio Carlos, rehacer la dinámica del equipo en pista y en la fábrica, entender cómo tratar con dos pilotos que compiten entre sí".

"Así que es una noticia fantástica, pero sin duda nos va a sacudir un poco en el buen sentido".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo identificó RB los problemas de su actualización de Barcelona
Artículo siguiente Ocon revela lo que salió mal por su paso en Alpine y no quiere repetir en Haas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica