Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de test

Sainz probó los Pirelli 2022 de lluvia en Paul Ricard

Carlos Sainz completó este miércoles el test de los neumáticos para mojado de Pirelli de cara a 2022 en Francia tras jugar un partido la noche antes en Italia.

Carlos Sainz Jr., Ferrari

Foto de: Pirelli

Después de que Mercedes decidiera que no le salía a cuenta viajar hasta el circuito francés de Paul Ricard para continuar con las pruebas de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2022, Ferrari recogió el guante y este martes y miércoles puso en pista a sus dos pilotos titulares.

La primera jornada fue para Charles Leclerc, que dio 141 vueltas a la pista entre el compuesto de lluvia extrema e intermedios, sobre un asfalto mojado de manera artificial. El monegacasco luego voló a Italia, donde disputó junto a Sainz la 'Partita del cuore', un partido de fútbol benéfico.

Y, sin tiempo ni para quitarse el uniforme de futbolista como mostró en redes sociales, Carlos Sainz se subió a un avión para desplazarse a Francia el martes por la noche y rodar desde el miércoles por la mañana. En esa primera manga antes del almuerzo, acumuló nada menos que 75 vueltas con intermedios, 22 más que las que se dan en el GP de Francia.

Por la tarde, con los Pirelli de lluvia extrema, acumuló otras 92 vueltas con el Ferrari SF90 con el que en la temporada 2019 compitieron Leclerc y Sebastian Vettel, para llegar a un total de 167 vueltas, más del triple de un gran premio.

 

Sainz ya había probado los Pirelli de 18 pulgadas en febrero con el SF90 adaptado en Jerez, y luego a finales de marzo hizo lo propio en Bahrein.

Para Ferrari, esta prueba fue realmente útil para comenzar a comprender el comportamiento de los neumáticos intermedios y de lluvia de 18 pulgadas, una pequeña ventaja que podría usar en el desarrollo del Ferrari de 2022, un coche, recordemos, con efecto suelo.

Leer otros artículos del mismo redactor:

Pirelli luego completará otra sesión con neumáticos para mojado. Tendrá lugar a mediados de septiembre, del 15 al 16, también en el circuito de Magny-Cours. El equipo que saldrá a la pista para probar las gomas ranuradas de Pirelli para 2022 será Alpine, probablemente con Alonso y Ocon.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Mercedes no puede permitirse otro fin como Mónaco
Artículo siguiente Stroll reveló que el piano de Mónaco le "sacudió el cerebro"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica