Sainz: “Quedarme a tres décimas de un Ferrari es genial”

compartidos
comentarios
 Sainz: “Quedarme a tres décimas de un Ferrari es genial”
14 may. 2016 14:45

Octavo puesto en la clasificación para un Carlos Sainz muy contento en una jornada redonda, poniendo el Toro Rosso al límite de sus prestaciones.

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso con fans
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Circuit de Barcelona Catalunya- Primera sesión cronometrada en la que el madrileño se enfrentaba a su nuevo compañero de equipo y que ha solventado con gran firmeza. Siempre por delante de Kvyat, Sainz se sacó de la manga una vuelta prodigiosa que le permitió acabar a sólo tres décimas del Ferrari de Vettel.

“Creía que iba a ser difícil mejorar la vuelta de la Q2” confesó el piloto español, “pero al final iba muy cómodo con el coche y he podido encontrar esas 3 o 4 décimas que no me esperaba sacar. Pensaba que podría terminar noveno o décimo y al final he sido octavo a tres décimas de un Ferrari algo que para nosotros es genial.”

Sainz acabó muy satisfecho, pese a que las posiciones que logró en las sesiones libres invitaban a pensar en cotas más altas. “Sinceramente todo el fin de semana hemos ido bastante bien” dijo, “pero lo de ayer era un poco optimista y por eso intentaba calmar un poco a todos, porque sabía que me había salido muy buena vuelta y el resto no había hecho nada especial.”

Tras una semana complicada de gestionar por todo el revuelo del intercambio de pilotos entre Red Bull y Toro Rosso, Carlos no cree que tenga ningún motivo para necesitar reivindicarse: “Por una parte sí me siento reivindicado pero por otra no creo que tuviera necesidad de ello.

“Si hubiera tenido un año y medio de F1 malo y que hubieran escogido a Max para subir a Red Bull porque yo no lo he hecho bien pues si que esto sería una buena demostración pero creo que ya les he enseñado durante mucho tiempo que soy rápido y no creo que hoy hayan visto algo que no supiesen que yo tenía.”

La actuación de su nuevo compañero, que hoy se quedó a cuatro décimas en Q2, no tiene porque ser la tónica normal según Sainz. “No me he fijado mucho en lo que iba haciendo Kvyat o si le ha pasado algo,” admitió, “pero en los libres estaba ahí y va a seguir estándolo el resto del año. Estaremos igual de cerca que estábamos Max y yo, hoy ha caído a mi favor pero puede caer de su lado en cualquier momento.”

Mañana espera una carrera en la que podemos ver muchas estrategias diferentes y en la que todavía no sabe muy bien que puede ser lo mejor: “No tenemos clara la estrategia de mañana. Hay un poco más de degradación que la esperada, la pista resbala muchísimo a la hora de la carrera y vamos a ver a algunos pilotos probando cosas diferentes y veremos quien da con la tecla.

“Sabemos que adelantar en pista, para nosotros, será complicado, porque somos los más lentos en velocidad punta así que necesitaremos algo de estrategia o de degradación menor que los demás para ganar al Williams que tenemos delante.

“Salimos por el lado sucio que no es lo mejor y luego hay mucha distancia hasta la primera curva así que, por muy bien que salga, será difícil mantener la posición contra la potencia de los motores Mercedes".

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean felicita a Haas por el avance

Previous article

Grosjean felicita a Haas por el avance

Next article

Hamilton: "Para mí han sido tres poles de tres"

Hamilton: "Para mí han sido tres poles de tres"