Sainz quiere que la FIA tome medidas contra los movimientos en frenada

Carlos Sainz ha sugerido que la FIA debería considerar endurecer las reglas en los movimientos en frenada tras el briefing de pilotos este viernes en Hockenheim.

El comportamiento de los pilotos a la hora de defender su posición ha vuelto a estar bajo el foco tras la batalla que libraron Max verstappen y Kimi Raikkonen el pasado fin de semana en Hungría.

Mientras que la FIA consideró la acción del holandes "firme pero justa", algunos pilotos han criticado la manera de defenderse de Verstappen. El más crítico fue Jenson Button que dijo que moverse en la frenada es "lo más peligroso que puedes hacer".

El asunto se discutió durante la reunión de pilotos del GP de Alemania el viernes por la tarde. "Todos los pilotos hemos estado de acuerdo en que moverse en la frenada es, probablemente, lo más peligroso que puedes hacer y la FIA debería de tomarse este asunto más en serio la próxima vez" dio Sainz.

Preguntado por Motorsport.com si espera que haya una sanción la próxima vez que un piloto intente hacer lo mismo, Sainz dijo que "podría ser una buena ocasión. Como siempre, dirán que lo mirarán y decidirán en base a la regla, pero lo que está claro es que  lo más peligros que se puede hacer es moverte en la frenada. Yo lo he hecho con anterioridad y sé que es peligroso. Hay un momento en el que todos los pilotos lo hacen un poco para defender la posición y puede ser complicado".

Mucho espacio para mejorar

El madrileño comentó sobre su jornada que había disfrutado conduciendo un F1 por vez primera en esta pista y que todavía están lejos de su mejor rendimiento.

"Me ha gustado pilotar un F1 aquí por primera vez" dijo, "ha sido complicado por el viento especialmente. No vamos mal, pero todavía tenemos que encontrar algo de tiempo, creo que los demás vana  mejorar mucho mañana y  nosotros tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo" concluyó el piloto de Toro Rosso.

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora