Zona Carlos Sainz

Sainz: “Quiero ir a un equipo grande pronto”

Apenas cuatro días después del GP de Canadá, Carlos Sainz preparaba ya esta mañana en Baku un nuevo fin de semana de carreras en un circuito que el español califica como “el peor” para Toro Rosso.

Más de 10.000 kilómetros ha tenido que recorrer la familia de la Fórmula 1 para trasladar el gran circo desde Canadá hasta Azerbaiyán, donde este fin de semana se disputa por primera vez un gran premio de la categoría reina.

“Realmente se la han jugado”, decía Sainz hoy ya en Baku. “La distancia es grande y el tiempo corto, pero afortunadamente ha llegado todo el material”, explicaba el piloto en una entrevista a MovistarTV.

El español protagonizó una remontada espectacular en Canadá, una carrera para enmarcar. “Sí, la lástima es que no he visto prácticamente nada por la televisión. Es una pena pero no ha salido mucho. He preguntado al equipo y a los de la FOM si había imágenes de la onboard, pero no sé que pasa este año que no hay imágenes de mi cámara en el coche”, se quejaba el madrileño.

“Nos hacia falta una carrera así, sin problemas. En Barcelona tuvimos una buena carrera en el aspecto de no tener incidencias, en Mónaco llegaron los fantasmas del año pasado incluso cuando no tocaba. En Canadá tuvimos una estrategia perfecta y el resultado que nos merecíamos”, explicó Carlos.

Sobre el nuevo trazado de Baku, el piloto de Toro Rosso dio ayer una vuelta a pié al trazado. “Las sensaciones fueron buenas, es diferente. No sé si será divertido, pero sí diferente que es lo que creo que la F1 necesita ahora. Estos nuevos circuitos como el de Rusia a los pilotos no nos han gustado mucho. Se pueden crear carreras bonitas con rebufos y adelantamientos. La elección de los neumáticos de Pirelli ha sido un poco conservadora, algo comprensible porque el circuito es nuevo, pero todo va a ayudar para hacerla entretenida”.

Sobre los puntos clave del trazado, donde puede salir el tiempo, Sainz considera que “en la última curva real. Luego hay tres más desde esa, pero la mayoría de la vuelta se basa en esa curva, la 16 creo. Ahí se hace el tiempo de toda la vuelta. Luego el segundo sector es tan lento que también te puedes dejar mucho tiempo”.

“Durante 40 segundos de la vuelta vas en recta a fondo y eso para quien no lleva motor Mercedes significa que vas perdiendo tiempo, es mucho"

Por su características el trazado no parece bueno para los Toro Rosso. “No, de hecho creo que es el peor para nosotros”, encajaba Sainz. “No hay ninguna curva sobre los 120 o 130 Km/h que es lo que nos va bien a nosotros. Se pasa mucho tiempo a fondo y eso nos va mal a nosotros. Así que vamos a pasar mucha parte de la carrera perdiendo tiempo, a ver si somos capaces de recuperarlo en otro lado”.

Otra curva clave puede ser la de la ciudadela, con sólo siete metros de ancho.

“Será bonito, recuerda un poco a Eau Rouge, es bueno tener desniveles y las paredes cerca, pero también hay sitios donde falta escapatoria. En la frenada de la curva 3 sólo hay 15 metros de margen y llegamos a 320, osea que si algo pasa nos la pegamos. Hay que ver mañana si hablamos con DC y cambiamos algo porque está bastante en el limite. Es un circuito espectacular y muy rápido, seguro que es interesante”.

El objetivo de Sainz debe estar en meterse en la Q3, pero para eso se necesita casi más del piloto que del coche.

“Seguramente sí, a lo mejor no tanto como en Canadá, pero con los que nos jugamos la Q3, como Force India, tienen un motor mucho más rápido. Será complicado. En carrera luego se abren otras opciones, estrategias, etc. Pueden pasar más cosas”.

Sainz explica que “durante 40 segundos de la vuelta vas en recta a fondo y eso para quien no lleva motor Mercedes significa que vas perdiendo tiempo, es mucho. Así que es complicado, hasta Renault está ya por delante de nosotros en potencia”.

"De repente me han dejado de pasar muchas cosas que antes estaban fuera de mi control"

Han pasado ya dos carreras desde la marcha de Verstappen y la llegada de Kvyat, y la confianza de Sainz parece haber subido.

“Lo que me hace tener más confianza no es el cambio de compañero ni de piloto. Sino que de repente me han dejado de pasar muchas cosas que antes estaban fuera de mi control. Esto ha hecho que hayamos tenido un par de resultados buenos y de cara a fuera parezca que tengo más confianza. El hecho del cambio de piloto no digo que sea positivo o negativo, sólo que el equipo sigue mejorando y yendo para adelante. Nunca sabremos si con Max hubiera sido diferente, no se puede comparar. Hay gente que le gusta sacar titulares de que el equipo está mucho mejor sin Max, pero yo nunca he dicho eso. Sólo he dicho que, primero, es imposible comparar, y segundo, que el equipo está evolucionando mucho, y eso se puede ver en circuitos como Canadá”.

"Me gustaría esperar hasta verano, quedan unas carreras muy importantes y ahí se pueden decidir muchas cosas"

Sobre el futuro de Sainz, se habla ya de que Daniel Ricciardo ha renovado por Red Bull, lo que podría cerrar la puerta al español. “La de Red Bull, seguro, no creo que quieran despachar a Max. Red Bull parece un poco cerrado, pero eso no cambia mis planes, yo voy a seguir insistiendo y trabajando. Lo que sí se es que en Red Bull están contentos conmigo, así que no hay ninguna razón para seguir con ellos”.

Sobre si hay otras puertas abiertas, “creo que hay que esperar un poco, es muy pronto. Me gustaría esperar hasta verano, quedan unas carreras muy importantes y ahí se pueden decidir muchas cosas. Quiero hacer unas buenas carreras hasta verano, sumar unos buenos puntos y entonces ver qué pasa. Sin ninguna duda, si me dices ahora por supuesto que yo quiero ir a un equipo grande pronto”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Carlos Sainz , Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp europa, gp europa 2016, sainz, toro rosso
Topic Zona Carlos Sainz