Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sainz reemplazará a Vettel en Ferrari para 2021

Carlos Sainz ocupará el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari para la temporada 2021 de Fórmula 1, con un anuncio que se espera a finales de esta semana.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Ferrari confirmó el martes por la mañana que Vettel, cuatro veces campeón del mundo, dejará el equipo a finales de 2020 después de que ambas partes acordaran romper las conversaciones sobre un nuevo contrato.

Ferrari se ha movido rápidamente para encontrar un reemplazo para Vettel, con fuentes que indican a Motorsport.com que se ha llegado a un acuerdo con Sainz, actual piloto de McLaren.

Se espera un anuncio de Ferrari en los próximos días confirmando a Sainz como el nuevo compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2021.

Esto marcará un paso hacia un equipo de primera línea para Sainz, de 25 años, que impresionó en su primera temporada con McLaren en 2019, logrando el primer podio del equipo en casi seis años en el Gran Premio de Brasil.

McLaren ya había comenzado las primeras conversaciones con Sainz sobre la ampliación de su actual contrato, que expira a finales de año.

Pero el equipo británico se enfrenta ahora a un cambio de alineación para 2021, ya que Sainz se traslada a Ferrari, y tanto Vettel como Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault, han sido vinculados como posibles nuevas incorporaciones de McLaren.

Se esperaba que Ricciardo atrajera el interés de Ferrari para reemplazar a Vettel, pero ahora se entiende que está en camino de un cambio a McLaren.

Al completar su alineación para el 2021 con Sainz y Leclerc, Ferrari también terminará con cualquier especulación de que Lewis Hamilton podría hacer un sorprendente cambio de Mercedes a la escudería italiana para el próximo año.

También lee:

También cerraría una posible opción para el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, quien se centrará en conservar su asiento con Mercedes para permanecer en la parte delantera de la parrilla.

El paso de Sainz a Ferrari será el último gran paso en una trayectoria profesional que se ha acelerado rápidamente para el español desde su salida de Toro Rosso a finales de 2017.

Siendo parte del programa junior de Red Bull, Sainz ganó el título de Fórmula Renault 3.5 en 2014 antes de pasar a la F1 al año siguiente, como compañero de Max Verstappen en el equipo de Faenza.

Sainz se lució durante su período en Toro Rosso, liderando el equipo tras el repentino ascenso de Verstappen a Red Bull a principios de 2016, y fue contratado por Renault a falta de cuatro carreras para la campaña de 2017.

Sainz pasó el año 2018 con Renault antes de mudarse a McLaren tras la llegada de Ricciardo a Enstone, firmando un contrato de varios años por primera vez en su carrera.

Además de forjar una estrecha relación con su compañero de equipo novato, Lando Norris, fuera de la pista, Sainz pudo impresionar al volante al terminar sexto en el campeonato, siendo el mejor piloto de la parte media de la parrilla.

También llevó a McLaren al cuarto lugar en el campeonato de constructores, su mejor resultado desde 2012.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo España 2012: ¿Sera la última de Williams en la Fórmula 1?
Artículo siguiente Marko descarta un regreso de Vettel a Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica