Sainz: Renault tiene el motor que necesitaba hace dos años

compartidos
comentarios
Sainz: Renault tiene el motor que necesitaba hace dos años
Por:
22 mar. 2019 16:41

Carlos Sainz cree que el motor 2019 de Renault es "algo con lo que poder luchar" y que finalmente logró el progreso que necesitaba desde hace dos años.

Todas, excepto una de las cuatro temporadas de Sainz en la F1, han sido con motor Renault, y condujo para el equipo del propio fabricante francés a finales de 2017 y durante todo 2018.

La falta de progreso de Renault, particularmente en el modo clasificación, fue un factor clave en la ruptura de su relación con Red Bull y dejó a McLaren como su único cliente para 2019.

Después de un alentador rendimiento a una vuelta en el Gran Premio de Australia de apertura de la temporada, Sainz dijo que podía "sentir un cambio" en la competitividad de Renault.

"Siento un paso en la dirección correcta", dijo Sainz. "Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que tenemos algo con lo que luchar ahora, finalmente".

También lee:

"He hecho cuatro años en la Fórmula 1, todos con 10 km/h menos en todas las rectas. Ahora, finalmente, llegar a Melbourne y estar a solo 2/3 km/h de los mejores equipos, es un escenario realmente alentador".

"Parece que tienen ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, lo que también da un poco de actitud positiva. Elogiaría a Renault en ese sentido porque finalmente parece que han dado el paso que necesitábamos hace dos años".

Sainz se retiró del GP de Australia antes de tiempo debido a un supuesto fallo de MGU-K.

El español indicó que era un problema que Renault ya había sufrido en las pruebas de pretemporada, pero la marca gala no ha comentado nada al respecto.

Sainz tiene la esperanza de que su abandono en carrera fuera un hecho aislado y dijo que no borró su positivismo posterior a la clasificación.

"Confío en Renault, han dado pasos, así que espero que podamos seguir apretando", dijo después de la carrera.

Artículo siguiente
A Russell no le interesa luchar únicamente con Kubica

Artículo previo

A Russell no le interesa luchar únicamente con Kubica

Artículo siguiente

Miami tendrá votación clave para futuro del GP de F1

Miami tendrá votación clave para futuro del GP de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Scott Mitchell
el primero en tener
las noticias