Sainz pide "por favor" a Rosberg y Hamilton que no cambien

En la previa del GP de Gran Bretaña, el español habló de las órdenes de equipo, y pide a los pilotos de Mercedes que no se moderen. Además, defiende a Rosberg de lo ocurrido en Austria y a Hamilton de su enfado tras Bakú.

Silverstone, Inglaterra- La última carrera es la que siempre deja el tema de actualidad, y tras lo ocurrido en la última vuelta del Red Bull Ring, las órdenes de equipo han vuelto como principal tema de debate. Mercedes ha decidido que, si bien endurece las normas de comportamiento para sus pilotos, de momento no habrá órdenes de equipo. Y Sainz apoya esa decisión.

De hecho, pide a sus compañeros que no cambien, como declaró ante los micrófonos de Movistar + F1 este jueves: "Es lo que necesita la Fórmula 1 ahora, así que por favor que no lo dejen de hacer, porque por lo menos en Austria se vio algo bueno".

Sobre el accidente en sí, Sainz cree que las críticas a Rosberg han sido desmesuradas, y aunque sí admite que tiene más culpa que su compañero, cree que la responsabilidad está más repartida: "Ambos luchaban por ganar una carrera, y en ese momento ambos son muy agresivos. Para mí un 51% de la culpa es de Nico, porque es verdad que se va muy largo en esa curva. Pero eso lo hacemos todos, todos queremos quitar ángulo de giro al piloto que va por fuera para asegurarte de que tienes una buena salida en la recta de DRS.

"Lo exagera un poco demasiado, pero también Lewis sabiendo que está Nico en el interior gira para ver qué pasa. Es culpa de los dos, un poco más de Nico, pero los dos son muy agresivos, y así es como tiene que ser".

Además, el piloto de Toro Rosso recuerda que el tricampeón se ha portado de manera similar en otras ocasiones, aunque corriendo mejor suerte: "Es lo que hacemos todos, y se lo lleva haciendo Hamilton a él todo el año, así que no hay que cargarle todas las culpas al pobre Nico. Lo que pasa es que a Hamilton siempre le sale bien y a Rosberg siempre hay algo que le sale un poco peor. Pero también Hamilton sabiendo que está Nico por el interior intentando echarle gira sin ningún miedo".

Defiende a Hamilton en su incidente con la habitación

La noticia de esta semana fueron las declaraciones de Niki Lauda sobre que Hamilton había destrozado una habitación enfadado tras el Gran Premio de Europa. Aunque el equipo matizó esas palabras el miércoles con un comunicado, Sainz quita importancia a lo ocurrido, y defiende a Hamilton: "Yo soy bastante calmado en ese sentido, pero me he llegado a cabrear mucho. Cada uno tiene su temperamento y hay que respetarlo. Si Lewis por 'H' o por 'B' se cabrea, mientras que lo haga en privado y no alardeando en las cámaras o ante su compañero de equipo está bien. Cada uno tiene su forma de ver las cosas y no hay que dramatizar".

"Bien por Lewis: demuestra que quiere ganar"

Él mismo reconoce que se enfadó cuando, en Austria, tuvo que esperar a que muchos coches le adelantaran para poder reincorporarse al pitlane tras su segunda parada, y protestó por radio: "Aunque no quieras te enfadas, porque el cuerpo te lo pide y así es como funciona la mente de un piloto, sobre todo si eres competitivo. Y nos pagan por serlo, y saben que cuando algo va mal vamos a sacar nuestra vena competitiva y nuestra mala leche para quejarnos.

"Saben que somos así, luego nos calmarán, harán lo que tengan que hacer con nosotros, pasarán dos días y nos olvidaremos, pero es también para lo que estamos aquí. Y si Lewis lo hizo, somos así y es nuestra naturaleza, mientras no haga daño a nadie ni lo haga en público bien por él. Demuestra que le gusta ganar, que se enfada cuando no le salen las cosas como en Bakú, y es una vena ganadora", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, gp austria, gp austria 2016, lewis hamilton, nico rosberg, ordenes de equipo