Sainz se quedaría en Toro Rosso un año más, pero quiere ir a Red Bull

El piloto español Carlos Sainz considera que está demostrando lo suficiente para ascender al equipo mayor, Red Bull Racing, aunque tampoco se sentiría frustrado de mantener un año adicional con Toro Rosso.

Helmut Marko, cabeza del proyecto de Red Bull en el deporte motor, tiene delante de sí meses complicados ya que tiene que definir el futuro de sus cuatro pilotos; los dos de Red Bull Racing (Max Verstappen y Daniel Ricciardo) así como los de Toro Rosso (Carlos Sainz y Daniil Kvyat).

Cada uno de ellos tiene en claro que quiere un asiento en el equipo que dirige Christian Horner y donde están las mayores posibilidades de aspirar a una victoria o, incluso, a pelear un campeonato mundial como ya lo hizo Sebastian Vettel en su momento.

Pocos dan esperanzas a que Daniil Kvyat regrese a Red Bull Racing luego de que fue sustituido a inicios de la temporada pasada por Verstappen, así, las miradas se centran en el español Carlos Sainz quien este año realiza su tercera temporada con la casa de Faenza. Con apenas siete carreras disputadas se encamina a sobrepasar lo que ya realizó en la campaña anterior y la pregunta en el paddock es si tendrá la oportunidad de ascender y, en caso de ser así, ¿por quién?

Las cifras muestran que Sainz ha hecho más méritos que Kvyat y Ricciardo y quienes fueron ascendidos en menos de tres años al equipo mayor.

Por ejemplo, el piloto ruso compitió en 2014 con Toro Rosso y apenas sumó ocho puntos; el español logró 18 en total en su campaña de novato. En el caso del australiano, el madrileño ya sobrepasó los 30 puntos obtenidos en dos años por Ricciardo. Sainz logró tan solo en la campaña anterior 45 puntos.
Él no esconde que quiere ascender a Red Bull Racing aunque él, a diferencia del ultimátum que dio su compatriota Fernando Alonso a McLaren para exigir un mejor desempeño de Honda, no presiona más allá de lo que demuestra en la pista.

“No puedo hacer eso porque no tengo expectativas de ganar carreras este año todavía, pero no escondo que es un año importante en que tengo que seguir en esta línea para el año que viene, dándoles una sensación a Red Bull de que ya es la hora de subir a Red Bull”, dijo en Canadá.

“Mientras sea piloto de Toro Rosso no voy a perder esa esperanza (de ascender a Red Bull), si no es así, no entiendo para que me tienen aquí, creo que será para un día dar el salto (a Red Bull). Mientras sea piloto de Toro Rosso mantendré esa esperanza al 100 por ciento y voy a estar dándolo todo para el equipo”.

El complejo paso

Lo cierto es que él mismo reconoce la dificultad de dar ese paso, en especial ante el trabajo que han hecho Daniel Ricciardo y Max Verstappen, con victorias y podios cada uno en su historial.
“Para mí no hay suficientes sitios (en los equipos top) para todos los pilotos que hay en la F1. El ejemplo lo tienes con Fernando (Alonso). Muchos pilotos están ahora capacitados para ganar carreras, pero por una cosa u otra no es posible”.

“Yo no pido que todos los coches sean iguales porque eso nunca va a suceder, pero si Carlos Sainz hace un fin de semana perfecto como en Mónaco sería bueno que de repente se pueda colar a un podio o segundo. Si te fijas en 2012 con Sergio (Pérez) eso podía pasar, con Maldonado, con mucha gente. Pilotos que tenían su fin de semana bueno al año y en vez de un sexto era un podio y brillabas un poco más. Este año no creo que eso pase”.

Sainz tampoco descarta quedarse un cuarto año en Toro Rosso, algo que ningún piloto ha hecho en la corta historia del equipo de Faenza, pero esa podría ser una solución de Helmut ante el interés de otros equipos por su piloto madrileño, tal como ya lo hizo Renault al ponerle una oferta sobre la mesa la temporada pasada.

“No me lo planteo todavía porque es demasiado pronto. Para mi hay que dejar todas las puertas abiertas. No puedes cerrar ninguna puerta en la F1 y menos la de un equipo en el que llevo tres años y confía en mí y están contentos conmigo. A Toro Rosso nunca le cerraré la puerta ni la oportunidad de seguir un año más con ellos porque de momento estoy contento con ellos”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, rb, red bull, toro rosso