Zona Carlos Sainz

Sainz: "Ser décimo aquí es como para Hamilton hacer la pole"

Carlos se mostraba satisfecho del rendimiento mostrado el viernes en Canadá y aspira a volver a entrar en Q3, aunque cree que estará muy complicado.

El piloto madrileño consiguió acabar el día en la décima posición de la tabla tras haber vuelto a tener un viernes libre de problemas, lo que le ha permitido completar todo el programa de trabajo previsto.

"Ha sido un buen viernes, de nuevo" admitió Sainz. "Es algo positivo de este año, hacemos los entrenamientos libres sin problemas, hemos mejorado mucho en este aspecto y es bueno porque nos ayuda a preparar mucho mejor el fin de semana" dijo satisfecho tras la primera jornada de entrenamientos de este GP de Canadá.

El de Toro Rosso, sin embargo, admite que mañana será mucho más difícil colarse entre los diez mejores. "Quizás estamos un poco mejor de lo que nos esperábamos, en relación a nuestros rivales" dijo, "pero mañana esperamos que los equipos Mercedes van a tener un poco más y la diferencia será mayor que en Mónaco o Barcelona, porque aquí el motor es mucho más importante. Entrar en Q3 estará caro".

Su compatriota, Fernando Alonso, dijo esta misma tarde que igual era preferible ser undécimo en la sesión de clasificación, algo con lo que Sainz está parcialmente de acuerdo.

"Si ahora me dices si prefiero salir décimo, que es lo máximo a lo que creo que puedo aspirar si puedo ganar a un Force India, o undécimo, probablemente el domingo escojo undécimo, pero el sábado diría que mejor el décimo, porque para nosotros hacer aquí Q3 con un Toro Rosso es como para Hamilton hacer la pole" admitió el piloto español.

La elección de neumáticos va a ser más complicada de lo previsto, dadas las bajas temperaturas que se están experimentando estos días en Montreal. Especialmente sorprendente ha sido la duración de los ultra blandos, aunque Sainz piensa que, si es cierto que duran, no rinden a buen nivel.

"El ultra blando es verdad que dura, pero es lento" dijo. "Puedes hacer 25 vueltas, pero las últimas quince vas más lento que con otro compuesto porque degrada más que los otros" aclaró.

Aun así, no descarta que se pueda utilizar en carrera. "El domingo, un juego nuevo [de ultra blandas] se podría tratar de usar en la última parte, con el coche menos pesado, pero está claro que para comenzar es el peor de los tres" comentó para finalizar.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, carlos sainz, f1, formula 1, gp de canada, montreal, toro rosso
Topic Zona Carlos Sainz