Sainz será piloto de McLaren en 2019

compartidos
comentarios
Sainz será piloto de McLaren en 2019
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
16 ago. 2018 12:29

Carlos Sainz se unirá a McLaren el próximo año como reemplazo de Fernando Alonso, anunció el equipo de Woking el jueves.

Solo 48 horas después de que Alonso anunciara que no competiría en la Fórmula 1 en 2019, McLaren hizo oficial la contratación de Carlos Sainz por dos temporadas.

Sainz ha sido liberado de su contrato con Red Bull y se irá de Renault al final de esta temporada, tras perder su asiento ante Daniel Ricciardo para 2019.

"Estamos increíblemente entusiasmados de que Carlos se una a McLaren", dijo Zak Brown, CEO de McLaren.

"Lo hemos estado siguiendo desde hace un tiempo y lo consideramos en un lugar muy alto entre la próxima generación de jóvenes talentos ascendentes en la Fórmula 1".

La principal complicación que enfrentó McLaren con Sainz era su situación contractual con Red Bull.

Sainz está a préstamo de Red Bull en Renault esta temporada pero la compañía de la bebida energética mantuvo una opción hasta septiembre para llevarlo a su equipo.

Con Riciardo tomando la sorprendente decisión de abandonar Red Bull para irse a Renault, tomando el lugar actual de Sainz, McLaren tuvo que esperar hasta que Red Bull decidiera si ascendería a su equipo al español o a Gasly.

La confirmación de hoy de que Sainz correrá para el equipo de Woking la temporada que viene significa que Red Bull ha tomado su decisión e indica que Gasly, actual piloto de Toro Rosso, acompañará a Max Verstappen la temporada que viene.

Sainz dijo: "Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019".

"Es algo que he estado viendo desde hace un tiempo y estoy muy entusiasmado sobre el próximo capítulo de mi carrera".

Sainz ha demostrado su talento luchando en la parte media de la F1 y le da a McLaren una póliza de seguridad mientras el equipo evalúa qué hacer con su segundo asiento.

Lando Norris, piloto de reserva de la escudería, Esteban Ocon, quien tiene contrato con Mercedes y corre en Force India, y Stoffel Vandoorne, actual piloto titular de McLaren, han sido vinculados con esa segunda butaca.

El equipo dice que anunciará al compañero de Sainz "en su debido momento".

McLaren no está del todo convencido con Vandoorne, quien ha sido eclipsado por Fernando Alonso, pero tampoco parece seguro respecto a cuándo promover a Norris a piloto titular.

La salida de Alonso significó que los dos lugares de McLaren estaban disponibles en vez de uno, Norris ahora tiene una oportunidad más concreta para correr en la F1 el año que viene.

Sin embargo, se cree que enfrenta una competencia con Ocon, sobre quien Mercedes está buscando colocarlo a préstamo en otro lugar fuera de Force India.

Mercedes había intentado enviar a Ocon a Renault, pero la movida de Ricciardo descartó eso.

Eso llevó a revivir las negociaciones con McLaren, que había sido considerado un destino viable para Ocon antes de que surgiera la idea de Renault.

Las posibilidades de Vandoorne de continuar en la F1 parecen limitadas si es dejado de lado por McLaren.

El belga podría intentar sacar provecho del movimiento de Gasly y Sainz para ir a Toro Rosso pero eso significaría que Red Bull tome la inusual decisión de contratar a un piloto rechazado por sus rivales.

Otra opción podría ser que vuelva a trabajar con Fred Vasseur, su antiguo jefe en ART cuando ganó el título de GP2 y actual jefe de Sauber, equipo que viene a Alessandro Alunni Bravi, manager de Vandoorne, entre sus propietarios.

Next Fórmula 1 artículo
Las actualizaciones de Toro Rosso "no han logrado el objetivo"

Artículo previo

Las actualizaciones de Toro Rosso "no han logrado el objetivo"

Artículo siguiente

Sainz: "Reemplazar a Alonso es particularmente especial"

Sainz: "Reemplazar a Alonso es particularmente especial"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias