Sainz: "Si en Singapur sufrimos, lo haremos el resto del año"

Carlos Sainz cree que el GP de Singapur será un fin de semana crucial para decidir como irá el resto de su temporada.

El español de Toro Rosso sufrió de falta de ritmo en las últimas carrera, mientras que el equipo busca respuestas de por qué la importante actualización introducida en el GP de Alemania no resultó ser la mejora que esperaban.

En un intento por ayudar a encontrar esas respuestas, Sainz y su compañeor de equipo Kvyat, hicieron un test comparativo en Monza con antiguos y nuevos componentes para ver si esto podía ayudarles a llegar al fondo del problema.

La reacción a ese trabajo es lo que se verá en Singapur, según piensa Sainz y si el equipo mejora, habrá razones para creer que podrán disfrutar de un positivo final de temporada.

“nuestro principal objetivo es llegar a Singapur con respuestas claras sobre lo que está mal” explicó, “en Singapur es donde empieza nuestra segunda mitad del campeonato y dictará si vamos a seguir sufriendo como ahora o si volvemos a luchar por la Q3 y por puntuar, tenemos fe en que esta segunda parte de la temporada no va a ser mala”.

Aunque la temporada de Toro Rosso empezó a flaquear cuando introdujeron las evoluciones en Hockenheim, Sainz no está convencido de que la situación esté sólo relacionada con las nuevas piezas aerodinámicas.

“No lo creo” dijo, “y el equipo tampoco piensa que todo el problema esté ahí. En cualquier caso, se hizo un gran esfuerzo en llevar de nuevo el paquete antiguo [a Monza], aunque hubo que invertir dinero para hacerlo, para tratar de hacer una comparación y ver las diferencias.

“Por eso el equipo está haciendo un gran esfuerzo, más ingenieros de aerodinámica, dos configuraciones diferentes, cambios de configuraciones y un esfuerzo para tratar de entender que está pasando. Ya tenemos todos los datos y se están haciendo muchos análisis”.

Su rendimiento en Singapur tendrá un doble significado, porque el circuito de Marina Bay no es tan sensible con la potencia, lo que significa que Toro Rosso no se quedará tan atrás con su motor Ferrari de 2015.

“Al final es una carrera clave para nosotros porque va dictar nuestro nivel de rendimiento en una pista que es buena para nosotros. Si en Singapur seguimos sufriendo, entonces sabemos que tenemos delante una temporada difícil” añadió el madrileño.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora