Sainz siempre pensó que Kvyat regresaría a la F1

compartidos
comentarios
Sainz siempre pensó que Kvyat regresaría a la F1
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
8 sept. 2018 13:57

Carlos Sainz asegura que nunca dudó en que Daniil Kvyat volvería a la Fórmula 1 mientras el ruso se encamina a tener un lugar en Toro Rosso para 2019.

Kvyat fue despojado de su asiento en Toro Rosso por parte de Red Bull antes de que terminara la temporada 2017 luego de que su rendimiento no fuera el esperado por la compañía tras haber sido relegado de su equipo principal el año anterior.

Sainz fue compañero de Kvyat desde el GP de España de 2016 hasta el GP de Singapur de 2017 antes de que el español dejara Toro Rosso para irse a Renault y Kvyat sea reemplazado por Pierre Gasly previo a tener una última participación con el equipo en el Gran Premio de los Estados Unidos.

"Tengo un sentimiento personal (con Kvyat) porque siento que Dany es uno de los pilotos más talentosos que jamás haya enfrentado", dijo Sainz cuando fue consultado por Motorsport.com ante un posible regreso de Kvyat.

"Cuando dejó la Fórmula 1, no sé por qué, me quedó esa sensación de que un día iba a volver".

También lee:

"Cada vez que lo he enfrentado en todas las categorías, él de alguna forma encuentra la manera de volver, ya se de volver a un buen rendimiento, volver a la F1, volver a la categoría o al programa de Red Bull o lo que sea".

Kvyat no ha corrido desde su participación en Austin el año pasado, donde sumó un punto siendo décimo, pero fue contratado por Ferrari como piloto de desarrollo y realizó una prueba en Fiorano previamente este año.

A Red Bull le faltan opciones para su equipo junior en la próxima temporada, ya que sus actuales jóvenes pilotos aún no están listos o calificados para llegar a la F1.

Durante el fin de semana del GP de Italia emergió el rumor de que Kvyat, quien fue descripto como alguien más maduro por Helmut Marko, consejero de Red Bull, se ha colocado en el primer lugar de la pista de posibles pilotos de Toro Rosso en 2019.

El piloto de 24 años logró dos podios en 22 participaciones con Red Bull antes de ser enviado nuevamente a Toro Rosso para permitir el ascenso de Max Verstappen.

Sainz dijo que estaría encantado de ver a su antiguo compañero de equipo nuevamente en el paddock.

"De hecho les dije a mi manager y a mi padre: 'Tengo la sensación que este hombre no está terminado aún, que va a volver'", contó Sainz.

"Y vean, parece que tiene una buena chance y me pondría muy feliz por él si logra regresar".

Next Fórmula 1 artículo
Todt: Una F1 eléctrica son "tonterías"

Artículo previo

Todt: Una F1 eléctrica son "tonterías"

Artículo siguiente

Pérez debió trabajar mentalmente durante la crisis de Force India

Pérez debió trabajar mentalmente durante la crisis de Force India
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Carlos Sainz Jr. Compra ahora , Daniil Kvyat Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias