Sainz es un genial digno sucesor de Alonso

Marc Gené, colaborador de Motorsport.com, piloto reserva de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans, se enfrentó a las preguntas de los aficionados en el GP de Bahrein. Os dejamos sus respuestas.

Los lectores de Motorsport.com España, tanto en nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #AskGeneBahrein, como en nuestra cuenta de Facebook, enviaron sus preguntas para Marc Gené.

Habló de su experiencia en las 24 Horas de Le Mans (ganó la edición de 2009), de la destacada temporada que está realizando Ferrari y de otras curiosidades y sus puntos de vista sobre la Fórmula 1 en general. No te pierdas sus respuestas:

 

Respuesta de Marc Gené: Hola, Victor Manuel. No sé si lo ganará, pero lo va a luchar, porque él, el coche y el equipo están a un altísimo nivel. En cuanto a Sainz, es un genial digno sucesor de Alonso. Está haciendo una temporada muy buena, aunque el coche no lo está ayudando, pero yo creo que ya definitivamente en 2018 merece poder dar el salto a un equipo ganador. Tenemos sucesor, no sé si tendrá tantos éxitos como Alonso, pero las perspectivas son halagüeñas.

 

Gené: Muy buenas, Alejandro. Yo no estoy involucrado en el fichaje de los futuros pilotos de Ferrari. En la actualidad estamos contentos con los que tenemos, ambos campeones del mundo. Aún es pronto para hablar del mercado de pilotos. Cuando sea el momento Maurizio Arrivabene y Sergio  Marchionne tomarán una decisión al respecto.

 

Gené: Buenas, Cristhian. Yo creo que hay unos seis pilotos que, en cuanto a talento, destacan del resto, y tienen los cinco un talento muy parecido. Serían Vettel, Kimi, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Alonso. Ahora bien, creo que el que más trabaja y más se aplica con los ingenieros fuera del coche es Vettel. Y cuando sumas talento como el que más, y trabajo como el que más se consiguen hacer carreras perfectas como la de Vettel de este fin de semana.

Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari SF70H

Foto: LAT Images

 

Gené: Qué hay, Magic F1. En Ferrari consideramos que aún es pronto para hablar de estrategias, aunque cómo pudiste ver este fin de semana Mercedes en dos ocasiones dio ordenes de equipo a sus pilotos. Nosotros, en las próximas carreras y en función de como se desarrolle la misma lo valoraremos.

 

Gené: Hola, Juanjo. El reglamento deportivo se repasa cada carrera. Después del briefing general de estrategia, los dos pilotos se van con el director deportivo o team manager y hacen un pequeño briefing donde se hace un repaso de las normas deportivas.

 

Gené: ¿Cómo estás, Alberto? Las diferencias de coches y motores siempre han existido en Fórmula 1, y de  hecho creo que por esto hay el mundial de constructores y el de pilotos. Y creo que este año el mundial está siendo súper emocionante. ¿Se podrían igualar todos los coches y motores? Sí, pero esto sería Fórmula 2, no Fórmula 1. Y creo que es parte del atractivo de que los constructores inviertan dinero. Si hacemos todos los coches iguales, los constructores se van a ir y la Fórmula 1 no sería tan grande.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, al inicio
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, lidera a Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, al inicio

Foto: LAT Images

 

Gené: Hola, Fran. El formato de la clasificación funciona muy bien, en mi opinión. Yo no lo tocaría. Los pilotos consideramos que nos divierte mucho y que es difícil de mejorar. Posiblemente una única vuelta lanzada en clasificación estaría bien también, pero sinceramente creo que esto es de lo que no deberíamos tocar en la Fórmula 1.

 

Gené: Hola Kevin, no sé si serán V10 en 2020 o 2021. Lo que sí tienen claro es que tienen que ser motores que hagan más ruido y que motores tan complejos y tan caros como los actuales no aportan nada al espectáculo, y son un coste enorme para los equipos. Con lo cual irán a un concepto híbrido, porque es importante que la Fórmula 1 sea híbrida, pero van a ser motores que van a hacer más ruido y creo que es la dirección correcta para el futuro.

 

Gené: Buenas, Ramiro. La verdad es que estas primeras 3 carreras Kimi no siempre ha conseguido un coche que se adapte a su conducción y así poder sacar lo máximo, tanto suyo como del SF70H. En esta carrera es en la que ha sido más competitivo, y no ha conseguido estar en el podio por los problemas en la primera vuelta y por el safety car que a él le perjudicó al tener que adelantar dos veces a Massa, pero iba muy rápido en la segunda parte de la carrera. En Australia hizo la vuelta rápida, en China quizás sí le costó un poco más, pero es un piloto que tiene mucho feeling y si no se encuentra cómodo con el coche no puede apretar, y de momento no ha conseguido tener un fin de semana sin problemas o perfecto desde el principio. Pero esta carrera ha sido su mejor en cuanto a ritmo cuando no ha tenido tráfico y eso indica que va por el buen camino.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Foto: Zak Mauger / LAT Images

 

Gené: Hola, Paz. Yo estoy seguro de que Ferrari llegará fuerte a final de temporada. De hecho aquí en Bahrein ya se han llevado piezas nuevas que han funcionado y el equipo tiene un método de trabajo que debería permitirnos asegurar una  evolución constante hasta el final de la temporada.

 

Gené: ¿Qué tal, David? En las 24H el desgaste mental es muy elevado durante la noche. La vista hace un esfuerzo superior con lo que te exiges más a nivel de concentración. Si a esto añadimos que estás constantemente adelantando a coches mucho más lentos (en una vuelta se pueden llegar a adelantar entre 10 y 15 coches) y que los stints pueden llegar a ser de hasta 4h el desgaste es realmente elevado. No obstante la noche es muy especial, te sientes un poco aislado del exterior pero a su vez la conexión con el coche es muy intensa.

 

Gené: Hay tres tipos de viajes. Los primeros son los transoceánicos donde todos los pilotos y equipos podemos coincidir en el avión. Por ejemplo volviendo de Bahrein, el avión era casi completo de la F1, y los pilotos que viajan en business o en primera (si hay primera) pueden estar sentados muy cerca entre ellos. En Europa, algunos pilotos de los equipos punteros a veces viajan en avión privado y en algunas ocasiones comparten el avión si salen del mismo aeropuerto. En Ferrari tenemos un charter que fletamos para nuestro equipo y también que compartimos con Toro Rosso, un avión que fletamos y que nos permite retrasar/adaptar su salida a la finalización del trabajo de los mecánicos el domingo y también llegar a Bologna que es el aeropuerto más cercano de Maranello. En algunas ocasiones, si Kimi o Sebastian tienen que volver a Maranello, luego ellos viajan también en este avión con el equipo.

Es por esto que los pilotos se pueden sentar al lado de otros pilotos sólo en los viajes transoceánicos o en vuelos privados. Al lado de ingenieros de un mismo equipo si que puede suceder sobretodo si hacen el check-in juntos.

Paul di Resta, Alexander Wurz, Felipe Massa, Max Verstappen, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez, Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard, y Nico Hulkenberg
Paul di Resta, Alexander Wurz, Felipe Massa, Max Verstappen, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez, Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard, y Nico Hulkenberg

Foto: Felipe Massa

Os recordamos que ya podéis enviar vuestras preguntas vía Twitter para el Gran Premio de Rusia con el hashtag #AskGeneRusia y en Facebook aquí. Recuerda que tienes que ser seguidor de nuestras cuentas para que tu pregunta sea seleccionada, y reiteramos el agradecimiento por las preguntas que estáis enviando carrera a carrera.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, ferrari, formula 1, gene, marc gene, pirelli f1, scuderia ferrari, temporada 2017 f1