Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Tengo ganas de continuar la tendencia positiva"

El de Toro Rosso asegura que tras dos grandes premios en los que ha podido sumar buenos puntos llega a Montreal con la moral alta, aunque reconoce que no es el circuito que mejor se adapta a su coche. La meteorología puede ayudar.

Carlos Sainz Jr, Red Bull Racing en el desfile de pilotos

Foto de: XPB Images

Zona Carlos Sainz

Todas las noticias sobre Carlos Sainz, fotos, contenido, información, vida, resultados, vídeos y mucho más.

Carlos Sainz Jr.
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso habla con el Dr. Helmut Marko, Red Bull Racing equipo consulto
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11 restos de pasadas
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso

Montreal, Canadá- En la primera parte de la temporada Carlos Sainz sufrió diferentes contratiempos que le alejaron de puntuar regularmente. Sin embargo, en España las cosas se pusieron en su sitio y el madrileño acumula dos grandes premios en los puntos.

Pese a que salió de Mónaco con la sensación de haber perdido una oportunidad de lograr el podio, llega a Canadá motivado y con confianza, como ha reconocido este jueves: "Afronto el gran premio de manera positiva porque venimos de dos carreras muy buenas a nivel personal, con ganas de continuar esa tendencia positiva que hemos encontrado"

Reconoce que no es el mejor trazado para el Toro Rosso, y que será complicado: "Sé que es el circuito más difícil hasta ahora para lograr puntos, porque tiene muchas rectas y chicanes y eso no va a nuestro favor. Las rectas son muy largas, y es todo recta-chicane, recta-chicane...nos va a tocar sufrir".

No obstante, sabe que sólo tiene un camino: "Sacar el máximo potencial del coche como he hecho esta dos últimas carreras. Eso es todo lo que hay, y si alguien por delante falla nos podemos colar en los puntos".

El piloto sólo desea que el lento pit-stop que le privó de alcanzar un mejor resultado en Montecarlo no se repita: "Este año hemos mejorado en pit stop, estrategia, fiabilidad… en cosas en las que fallamos en la primera carrera con oportunidad real de podio.

Me dio mucha rabia porque toda la mejora que habíamos logrado en el año se desvaneció cuando más lo necesitábamos, por eso estaba cabreado el domingo y quiero no que vuelva a pasar cuando vuelva a surgir una oportunidad".

El Gilles Villeneuve es un trazado que le gusta, como ha confesado: "Estás bastante tiempo cerca de los muros y premia la confianza y la habilidad. Las chicanes también tienen su truco si pillas el piano bien o no, y eso es bueno porque es un circuito con carreras interesantes y es un circuito positivo para la F1".

Una 'ayuda extra' en el tiempo

El Gran Premio de Canadá se disputará en condiciones frías y bajo la amenaza de la lluvia. La temperatura afectará al rendimiento de los neumáticos y el coche, y el español espera que su equipo sea de los que logren adaptarse mejor: "Habrá sorpresas con este frío. Habrá equipos que se adapten mejor que otros y tenemos que ser de los que se adapten antes que los demás y sacar el máximo del coche".

Y, si además llueve, mejor: "Para nosotros es una oportunidad siempre, cuando estas a mitad de parrilla, la lluvia te abre posibilidades y eso es bueno".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull presenta nueva estrategia de software para evitar desastres en pitstops
Artículo siguiente Oficial: Heineken, nuevo patrocinador de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica