Sainz: "Tengo muchas ganas de resarcirme del año pasado"

El piloto español asegura que no siente ninguna sensación especial por el accidente sufrido en Rusia el pasado octubre, pero sí tiene muchas ganas de borrar el mal sabor de boca que supuso el abandono de aquella carrera.

El primer pensamiento que se viene a la mente al unir el nombre de Carlos Sainz con el del circuito de Sochi es el terrible accidente que sufrió el español en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2015. Las impactantes imágenes dejaron momentos de verdadero pánico, y la conexión perdida con la radio del equipo impidió que Sainz pudiera confirmar que estaba bien.

Y lo estaba. Fue evacuado al hospital y no pudo disputar la clasificación, pero solicitó permiso para correr el domingo y se lo concedieron. Se marcó lo que para él mismo es una de sus mejores actuaciones, pero la mala suerte le hizo abandonar. Eso, y no el accidente, es lo que peor recuerda el madrileño: "Todo el mundo me llama loco pero no tengo ninguna sensación sobre el accidente. Lo que tengo sobre todo son muchas ganas de resarcirme de la carrera del año pasado. Creo que hice una de mis mejores carreras con la mala suerte de que se rompieron los frenos", dijo ante las cámaras de Movistar TV este jueves.

Su buen rendimiento en el mismo lugar que ahora acoge el cuarto gran premio de 2016 le da optimismo: "Creo que tuve un muy buen fin de semana. A pesar del accidente, de no hacer la clasificación y no probar casi en los libres...llegar en carrera a ir quinto o sexto con un problema en los frenos me da una buena sensación y buen feeling para este fin de semana".

Tras el agridulce sabor que dejó el 9º puesto de China, sólo espera mejorar: "Tenemos que aprender de ello e ir a por la carrera de Rusia". Una de las claves estará en la estrategia: "Habrán menos paradas, menos degradación, será una carrera quizás no tan divertida como las últimas tres por esa razón, pero aún así hay que salir a por todas e intentar ir a por los puntos si es posible".

Pirelli anunció que espera una parada tal y como sucedió en la anterior edición, y aunque es lo normal, Sainz avisa de que este año la tónica no siempre es la misma: "Seguro que todo el mundo intenta ir a una parada, porque el año pasado se pudo fácilmente. Este año en todos los grandes premios que hemos ido ha habido más degradación que el año pasado, así que cuidado porque igual no es tan fácil como parece".

El joven de Toro Rosso hará lo posible por repetir una carrera como la que realizó en su debut en Rusia. Esperemos que esta vez con más suerte.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora