Sainz: “Una de mis mejores clasificaciones”

El español de Toro Rosso saldrá definitivamente séptimo este domingo en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Carlos Sainz terminó este sábado como el octavo piloto más rápido sobre el asfalto de Silverstone en la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1, pero el madrileño ganará una posición gracias a la sanción de Vettel, que pierde cinco posiciones por sustituir, de nuevo, el cambio de marchas.

“Después de donde estábamos ayer, poder decir hoy que estamos octavos es para estar muy contentos. Ayer estábamos a ocho décimas, casi un segundo de un Force India, y hoy hemos ganado a uno de ellos, y a un Williams, y a un McLaren, para nosotros es un objetivo muy grande cumplido, y muy bien cumplido. Muy contento y a disfrutar de lo conseguido porque ha sido una de mis mejores clasificaciones, pero a pensar ya en mañana”, relató el madrileño tras la Q3 a los micrófonos de MovistarF1.

La actuación de Sainz fue espectacular, mejorando tiempos y pasando de una sesión a otra siempre al límite, en la última vuelta. “Sí, al final los Force India, Williams, McLaren y nosotros estábamos en una décima, la diferencia la marcaba el detalle, pasabas por media décima y hoy esa media décima ha estado de nuestro lado. Me ha salido una muy buena vuelta en la Q2. Luego en la Q3 el viento ha subido y ya era muy complicado mejorar los tiempos, pero encantado con el trabajo hecho, no se puede pedir más al día”.

“Estamos en una buena posición ahora para luchar por los puntos, para estar entre los ocho primeros que es siempre nuestro objetivo. Si luego viene un poco de lluvia y pasa algo o hay una carrera loca se abren más las posibilidades. Pero más de noveno, octavo o séptimo va a ser complicado si la pista está seca”, zanjaba el de Toro Rosso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica sábado
Pista Silverstone
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora