En un fin de semana irregular para la escudería Red Bull, que dominó todas las demás rondas del año, Sainz y Ferrari sacaron provecho de ello liderando todas las sesiones, lo que se tradujo en una pole position clave en el revirado trazado urbano, menos de una décima por delante de George Russell, de Mercedes, y de su compañero de equipo, Charles Leclerc.
El español luego convirtió la pole en victoria con una carrera fría y astuta, primero bajando el ritmo para evitar que los pilotos de detrás intentaran un undercut en el tráfico. Más tarde, en las últimas vueltas, Sainz permitió deliberadamente que el McLaren perseguidor de Lando Norris se acercara y utilizó el DRS para mantener al Russell más rápido detrás.
El fin de semana de carrera perfectamente ejecutado por Ferrari fue un modelo de cómo maximizar sus posibilidades, y mirando hacia atrás en su temporada, Sainz cree que Singapur demuestra que el equipo tiene lo que se necesita para cumplir bajo presión.
"100%. Tiene que afectar al año porque no es como si hubiéramos tenido muchas oportunidades de ganar una carrera este año", Sainz respondió cuando Motorsport.com le preguntó si el resultado de Singapur había cambiado su visión de un año difícil para Ferrari.
"El hecho de que lo hayamos aprovechado y no hayamos desperdiciado ni una sola oportunidad allí y hayamos maximizado FP1, FP2, FP3, clasificación, Q1, Q2, Q3 y la carrera fue, creo, un gran logro. No sólo para mí, sino también para el equipo, para demostrar que cuando llegue la oportunidad el año que viene somos capaces de ganar".
"Estábamos bajo presión ese fin de semana porque significaba que era nuestro único fin de semana quizás para luchar por una victoria en combinación quizás con Las Vegas. Pero esto no lo sabíamos en ese momento. El hecho de que lo maximizáramos, de que rindiéramos, de que no falláramos bajo presión y de que nos lleváramos ese fin de semana, creo que es una gran muestra de que el año que viene somos capaces de hacer cosas si conseguimos un buen coche."
Foto de: Ferrari
Carlos Sainz, Ferrari, Lando Norris, McLaren
Uno de los principales retos del jefe de equipo entrante este año en Ferrari, Fred Vasseur, era mejorar el funcionamiento del equipo y sacar el máximo partido del paquete que tiene en un fin de semana determinado. Sainz sintió que el equipo ha dado pasos en esa área, aunque se viera comprometido por unas oscilaciones de rendimiento "increíbles".
"Se siente exactamente así también en el interior", dijo el español cuando se le planteó que Ferrari, que terminó tercero en el campeonato, parece más fuerte a nivel operativo.
"Creo que reconocemos el paquete que tenemos y ahora simplemente lo ponemos en pista e intentamos maximizarlo cada fin de semana. Y creo que lo estamos haciendo mucho mejor".
"No es fácil porque es un reto mental entender cómo en Las Vegas puedes superar al Red Bull por tres décimas y luchar por la victoria y luego ir a Brasil y estar a un segundo del ritmo de carrera. Es casi increíble que se produzcan estos cambios en el rendimiento".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Visite motorsport.com como de costumbre con publicidad y seguimiento. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento a través de la página de protección de datos.1
Utilice motorsport.com sin banners publicitarios, seguimiento personalizado y anuncios comerciales por un módico precio.