Sainz vuelve a meterse en la Q3

El piloto español de Toro Rosso arrancará 10º tras haber entrado en la Q3 desbancando a Fernando Alonso. Asegura que lo tendrá complicado en la carrera del GP de México por su déficit de velocidad punta.

Carlos Sainz marcó en los libres del viernes una velocidad punta de 20km/h que, por ejemplo, los Williams. Este domingo el español saldrá justo por detrás de ambos tras haber vuelto a rodar por encima de las posibilidades de su STR11 y meterse en Q3 por segunda vez consecutiva. 

 "Estoy muy contento porque para nosotros entrar en Q3 en un circuito como este, que sabemos que no nos va muy allá, es una buena noticia, quiere decir que se están haciendo las cosas muy bien", ha reconocido Sainz en los micrófonos de Movistar + F1.

"Estas dos últimas carreras no nos esperábamos pasar a la Q3 y ya llevamos dos seguidas. Es algo que después de Monza, Spa, Hockenheim... pensábamos que ya no íbamos ni a oler".

El piloto de Toro Rosso ha querido dejar claro que su monoplaza apenas ha tenido mejoras desde antes del final de la temporada europea. "Llevamos exactamente el mismo coche que en Hockenheim, que en Spa, que en Suzuka, Malasia... exactamente lo mismo. Quizás la clave sea la confianza y la motivación del equipo pensando en que hay que acabar la temporada con lo que tengamos, que sabemos que no es mucho", apunta.

"Para todos el superblando es una rueda muy complicada, en clasificación no funciona como todos esperábamos. Ya habéis visto que la gente con el blando no pierde mucho tiempo", ha analizado el madrileño respecto al comportamiento dispar de los Pirelli en México.

"Ha sido un quebradero de cabeza durante toda la sesión. No sabíamos si tirar en la primera vuelta, en la segunda... De repente con el juego usado mejorabas... un caos. Pero al final estamos en la Q3, que me quiten lo bailado y a ver mañana qué conseguimos".

Respecto a su tiempo en los Libres 3, Sainz apenas ha logrado mejorar en dos décimas. De hecho, en su mejor vuelta en Q3 ha empeorado algunas milésimas. El español lo achaca a la subida de temperatura.

"Sin duda, la subida de temperatura ha afectado, porque ves mi tiempo de los Libres 3 y creo que solo lo he bajado dos décimas y en una o dos vueltas. Esto quiere decir que la pista ha empeorado y es justo lo contrario a lo que nos esperábamos. Hay muchas cosas por analizar porque están pasando cosas muy raras aquí", reconoce.

De cara a la carrera de este domingo –una vez más con Fernando Alonso justo por detrás de él–, Sainz se augura una jornada complicada: "En teoría McLaren tiene 10km/h más de velocidad punta que nosotros... Force India, 15... es decir, que tienen todo para ganarnos mañana. Voy a salir a pasármelo bien; a ver qué pasa". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, clasificación, gp de mexico, gp mexico 2016, mexico, q3, toro rosso