Sainz: "Ya sabíamos que en Monza iba a ser complicado"

Decimoséptima posición para el madrileño en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Monza.

Caros Sainz y su equipo, Toro Rosso, llegaban a Monza sin grandes expectativas conscientes de que, seguramente, su monoplaza es el menos competitivo en un circuito de las características del lombardo, como ha explicado el propio piloto.

"Ya sabíamos que Monza iba a ser muy complicado para nosotros, estaba previsto que fuéramos mal, así que la prueba de fuego para el equipo va a ser Singapur" admitió, "si allí seguimos estando lejos de la Q3 como lo estamos ahora significará que viene una segunda parte del año más complicada de lo que esperábamos".

Sainz además explicó las razones por las que su coche ahora mismo está tan lejos en rendimiento de los que hasta hace pocas fechas eran sus rivales. "Los problemas del coche se acentúan ahora porque los demás tienen más potencia y más carga aerodinámica" dijo, "nosotros por una cosa o por otra, no hemos desarrollado mucho [el coche] en lo que va de año y no nos esperábamos quizás tanta diferencia en comparación con como estábamos en Australia". Sobre si el motor Ferrari de 2015 es ahora el menos potente de la parrilla, Sainz dijo que "sin ninguna duda, todos me lo comentan y empieza a ser demasiado evidente".

Sainz está completando una gran temporada en la que está recibiendo buenas palabras de todo el paddock de la F1 aunque es consciente que ahora, es más difícil que sus habilidades sean vistas.

"En estas condiciones es más complicado mandar mensajes de cara al exterior pero si que se puede hacer interiormente" explicó. "El equipo lo que tiene que hacer es que los pilotos estén motivados, con ganas, dándolo todo tanto dentro como fuera de la pista para compensar el efecto de la pérdida de ritmo que estamos sufriendo. La primera mitad de la temporada ha sido buena pero quiero que a nivel personal la segunda sea todavía mejor y aunque no se vea en puntos o en resultados, el equipo lo vea, yo lo vea y me pueda ir de vacaciones contento sabiendo que he estado una temporada entera a un nivel alto" continuó explicando el madrileño, consciente de que es difícil sacar la cabeza cuando tu coche no es competitivo.

Sobre la polémica que ronda desde Spa en cuanto al pilotaje de Max Verstappen en su lucha con los pilotos de Ferrari y su posible discusión en la reunión de hoy de los pilotos con Charlie Whiting, Carlos aclaró que no se había hablado del tema y que no había tenido lugar ninguna discusión.

"Hoy en la reunión de pilotos no ha habido ningún problema" desveló,  "la gente no entiende que Kimi ha podido tener un problema con Max, pero yo no tengo ninguno, a mi no me ha hecho nada" y aprovechó para mandar un recado a la dirección de carrera: "El único problema que puedo tener yo, si es que tengo alguno, es con la consistencia de los comisarios ya que en dos años casi que llevo en la F1 nunca ha existido".

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, f1, formula 1, monza