Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Ya vimos en Liverpool cómo ayuda tener apoyo de tu afición"

Carlos Sainz se refirió a la remontada del Liverpool contra el Barcelona para reclamar el apoyo de la afición española en su carrera como local.

Carlos Sainz Jr., McLaren firma un autógrafo para un fan

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Las semifinales de la Champions han sido tema de debate en la llegada de la Fórmula 1 a Barcelona. Si Charles Leclerc dice que Ferrari debe inspirarse en las remontadas para dar la vuelta a la temporada, Carlos Sainz ha jugado un poco más con la ironía.

Nunca ha ocultado su madridismo y, aunque necesita el apoyo de la afición del Circuit de Catalunya, ha bromeado con la eliminación del Barcelona para pedir respaldo.

Sainz, que comenzó la rueda de prensa de pilotos con un 'Bienvenidos' que dejaba claro quién era el local, mostró su alegría por llegar a la cita española: "Esta es una carrera especial para todos, y también para mí, porque soy uno de los pocos pilotos de la parrilla con una carrera en casa para disfrutarla con los aficionados".

El madrileño siempre ha brillado en Montmeló, y espera mantener esa racha: "Recuerdo como si fuera ayer mi primera vez, en 2015. Siempre me ha ido bien aquí en la F1 y otras categorías. En general, mi coche ha tenido velocidades punta menores que las de otros rivales en el pasado, y aquí eso afecta menos y hace que pueda parecer algo mejor”.

"Me gusta el reto de la pista y ya se vio en Liverpool lo que se puede lograr si el público está detrás de ti apoyándote".

También lee:

McLaren llega a la quinta carrera del año con actualizaciones en su monoplaza y el dilema de si introducir el motor mejorado de Renault. Sainz espera que les suponga un paso adelante, pero, manteniendo el tema de la Champions League, dice aliviado que ellos tampoco tienen que recurrir tanto a la épica.

"Nosotros tampoco tenemos que remontar tanto. Quedan tantas carreras que son como 17 eliminatorias a ida y vuelta. No hay prisa, aunque sí me gustaría seguir sumando y continuar con la línea ascendente".

Por primera vez será el único español en el GP de España tras la retirada de Alonso pero, como en otras ocasiones, asegura que no siente ninguna presión extra: "No noto más atención. Puede que este fin de semana esté muy ocupado, pero no me afecta ni lo noto en especial. Y si pasa, no será nada malo".

Sainz, y la afición española, confía en que repita geniales actuaciones que ha tenido en clasificación y que mantenga su buena racha en Barcelona, donde ha sido 9º, 6º y dos veces 7º en sus cuatro visitas anteriores desde que llegó a la Fórmula 1.

Fotos: los botines que estrena Sainz y más imágenes de la primera jornada

Botas únicas Alpine Stars de Carlos Sainz Jr., McLaren
Botas únicas Alpine Stars de Carlos Sainz Jr., McLaren
Botas únicas Alpine Stars de Carlos Sainz Jr., McLaren
Carlos Sainz Jr., McLaren con los medios
George Russell, Williams Racing, Sebastian Vettel, Ferrari y Carlos Sainz Jr, McLaren en Conferencia de Prensa
George Russell, Williams Racing, Sebastian Vettel, Ferrari, Carlos Sainz Jr, McLaren y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 en Conferencia de Prensa
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Carlos Sainz Jr, McLaren y Pierre Gasly, Red Bull Racing en conferencia de prensa
Operador de cámara filmando a Carlos Sainz Jr. y McLaren durante la conferencia de prensa
Sebastian Vettel, Ferrari, George Russell, Williams Racing, Carlos Sainz Jr, McLaren, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 y Pierre Gasly, Red Bull Racing en conferencia de prensa
Carlos Sainz Jr, McLaren y Sebastian Vettel, Ferrari en Conferencia de Prensa
Carlos Sainz Jr., McLaren en Conferencia de Prensa
11

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "El cubo de Rubik es más fácil de resolver que el SF90"
Artículo siguiente Ecclestone: "Quizás Vettel pensó que la vida sería más fácil con Leclerc"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica