La salida de Binotto de Ferrari F1 parece "extraña", dice Brundle

La salida del jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, parece "extraña" si no se ha presentado ninguna figura de alto nivel para sustituirlo, opina Martin Brundle.

La salida de Binotto de Ferrari F1 parece "extraña", dice Brundle
Cargar reproductor de audio

La escudería italiana de Fórmula 1 anunció a principios de esta semana que había aceptado la oferta de Binotto de dimitir de su cargo de director de equipo tras menos de cuatro años en el puesto.

La decisión de Binotto se produce tras una temporada de montaña rusa para Ferrari, en la que las victorias de principios de temporada se vieron empañadas por las frustraciones posteriores por la escasa fiabilidad, los fallos de estrategia y los errores de los pilotos.

Al final, Binotto tomó su decisión tras sentir que no contaba con la total confianza del presidente de Ferrari, John Elkann, y del director general, Benedetto Vigna.

Ferrari ha dicho que espera nombrar un nuevo jefe de equipo en el nuevo año, pero ya hay una creencia generalizada de que la escuadra ha comprometido fuertemente sus posibilidades para 2023 al perder el talento y la experiencia de Binotto tanto en el frente técnico como en el de gestión.

Hablando en Londres, en la cena de los Premios Anuales del Gremio de Escritores del Motor, el jueves por la noche, Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y analista del campeonato para Sky Sports de Gran Bretaña, opinó que Ferrari siempre está en una posición única como equipo debido a sus seguidores en Italia.

"En Ferrari trabajas para un país, no sólo para un equipo, por supuesto", dijo Brundle, que fue nombrado miembro honorario del Gremio.

"Han perdido a su director técnico y a su director de equipo, así que a menos que tengan a alguien muy, muy bueno para sustituirlo inmediatamente, todo parece un poco extraño. Pero así son las cosas".

Philip Schofield y Martin Brundle

Philip Schofield y Martin Brundle

Photo by: JEP / Motorsport Images

Brundle bromeó diciendo que "le interesaba bastante el trabajo", antes de sugerir más seriamente que tal vez la escudería necesitaba buscar a alguien que no estuviera tan en el punto de mira de los medios de comunicación italianos como lo estaba Binotto.

"Hay que hablar italiano", dijo. "Y creo que el problema es que, si miras hacia atrás cuando tuvieron el último éxito, tenían un francés en Jean Todt, un británico en Ross Brawn, un sudafricano con Rory Byrne, etc".

"Quizás eso es lo que necesitan de nuevo, algo así: gente que no esté completamente expuesta a los medios de comunicación italianos diarios".

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios

La F1 cancela el GP de China 2023 y busca reemplazo

"Checo" Pérez podría generar un cambio en las reglas de la F1