Salo, comisario FIA, defiende la sanción a Kvyat

Mika Salo, comisario de la FIA en el GP de Austria de F1, explicó a Motorsport.com los motivos por los que la sanción a Kvyat tras provocar el abandono de Fernando Alonso y Max Verstappen fue solamente un 'drive through'.

El GP de Austria de F1 2017 comenzó y terminó para Fernando Alonso y Max Verstappen en los primeros metros del circuito de Red Bull Ring. 

Daniil Kvyat, que arrancaba 14º, bloqueó sus frenos en la primera frenada y se llevó por delante al McLaren, que a su vez golpeó al Red Bull, provocando el abandono del piloto español y del holandés. 

Por la radio, Alonso comentó que aquello parecía "una partida de bolos", mientras que los comisarios decidieron imponer un Drive Through al piloto ruso de Toro Rosso y dos puntos en su carnet.

"Vi a alguien bloqueando por detrás a través de los espejos y, ya sabes, no pudo parar el coche adecuadamente. Veremos qué sanción tendrán probablemente para Silverstone", aseguró el español tras la carrera. "Los chicos de detrás necesitan probarse a sí mismos a veces, demostrar que merecen sus asientos y su futuro. Arriesgan demasiado".

"No hubo nada que pudiéramos hacer. Era la primera curva y la gente de detrás llegó demasiado rápido; destrozaron nuestra carrera. Estoy hablando aquí contigo y no en el coche, por lo que un Drive Through es quizás una sanción un poco pequeña", valoró el asturiano la sanción a Kvyat.

Pero Mika Salo, expiloto de F1 y comisario de la FIA en el Red Bull Ring este fin de semana, considera que no podían haber sancionado más gravemente al de Toro Rosso.

"Para mí, Daniil fue un poco optimista. Frenó demasiado tarde y sacó a tres coches de la primera curva. Fue un poco optimista. Es lo máximo que podemos hacer por un incidente así", aseguró a Motorsport.com.

Cuestionado sobre si no podrían haberle impuesto un Stop&Go, el finlandés respondió: "Eso depende de lo grande del incidente. En ese momento pensamos que eso era suficiente. Tal vez fue demasiado poco lo que le impusimos, pero... tenemos que mirar la salida de manera diferente a un lance de carrera".

"Es la primera curva, por lo que tenemos que tener una mente algo más abierta. Si fuera la vuelta 10 y hubiera hecho algo del estilo, entonces la sanción habría sido mayor".

Kvyat, por su parte, justificó el accidente por el problema de Verstappen, el cual él no pudo ver "pero Alonso sí".  

Información adicional de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso , Mika Salo , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, alonso f1, comisarios fia, f1, fia 2017, fia austria, fia f1, gp austria, kvyat alonso, kvyat austria, mika salo, noticias f1