¿Por qué no fue sancionado Hamilton en Bakú?

34,754 Vistas

Los comisarios del GP de Azerbaiyán no encontraron evidencias en la telemetría de que Hamilton probase sus frenos o desacelerar inesperadamente en su incidente con Sebastian Vettel antes de la segunda resalida.

Aunque Vettel está convencido de que el inglés probó sus frenos al salir de la curva 15 forzándole a impactar con la trasera del Mercedes, los datos analizados por la FIA muestran que no hay prueba de ello. 

La investigación de la FIA, que tuvo lugar durante la carrera, no arroja ninguna conclusión sobre que Hamilton frenase o cortase gas por completo. 

El análisis de cómo Hamilton se había comportado en la primera resalida del coche de seguridad y lo que hizo después del incidente, muestran que el británico se comportó del mismo modo en esa parte del circuito para prepararse antes de lanzar la carrera. 

Con la larga recta entre la curva 16 y la línea del Safety Car, Hamilton tuvo que ralentizar para asegurarse que no quebrantaba la normativa adelantando al coche de seguridad antes de lo que está perdido. 

Vettel insiste, sin embargo, que Hamilton no hizo lo correcto y que probó sus frenos en mitad de la curva. 

"Todos sabemos que el líder marca el ritmo, pero estábamos saliendo de la curva. Estaba acelerando y de repente frenó tanto que tuve que hacerlo en cuanto me di cuenta, pero no pude parar a tiempo y le di en la trasera. No era necesario". 

Vettel recibió 10 segundos de Stop&Go por haber pilotado de manera "potencialmente peligrosa" cuando se tocó rueda con rueda con Hamilton mientras le mostraba su enfado.

La percepción de Vettel sobre lo que pasó contrasta con la de la FIA, cuyo análisis de vídeo muestra que el alemán giró sobre el Mercedes.

Los comisarios explicaron: "Tras revisar las pruebas del vídeo, que muestra que el coche 5 se pone al lado del 44 y luego gira sobre él, decidimos que su maniobra fue potencialmente peligrosa".

Hablando sobre ese momento, el alemán dijo: "Me coloqué a su lado, luego tuvimos un ligero toque, pero piloté a su lado para levantarle mi mano. No le saqué el dedo ni nada. Solo quería decirle que estaba mal lo que había hecho porque no podemos hablar directamente". 

Peligro de suspensión de una carrera

Vettel también recibió tres puntos de sanción por el incidente con Hamilton, lo que implica que acumula un total de 9 durante los últimos 12 meses. 

Ahora está a solo tres de una carrera de suspensión tras las otras tres sanciones que recibió en 2016.

Sin embargo, los dos puntos que recibió en el GP de Gran Bretaña del año pasado por sacar a Felipe Massa de la pista, se eliminarán si no comete otra infracción en las próximas dos carreras. 

Estos expirarán el lunes después de la carrera del Silverstone, por lo que Vettel debe asegurarse de no recibir más puntos de sanción ni en Austira ni en Gran Bretaña.

Los puntos del carnet de Vettel vienen de:

GP Gran Bretaña 2016 – sacar a Felipe Massa fuera de la pista (2 puntos)

GP de Malasia 2016 – causar el incidente de la primera curva con Nico Rosberg (2 puntos)

GP de México 2016 – moverse durante la frenada (2 puntos)

GP de Azerbaiyán 2017 – movimiento potencialmente peligroso sobre Lewis Hamilton (3 puntos)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, baku hamilton vettel, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, hamilton vettel, mercedes f1, noticias f1