Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sargeant reemplazará a Albon en Brasil por la superlicencia

Logan Sargeant seguirá participando en los entrenamientos libres y disputará la práctica libre 2 en Interlagos con Williams.

Logan Sargeant, Williams FW44

Logan Sargeant, Williams FW44

Carl Bingham / Motorsport Images

La búsqueda de la Superlicencia continúa para Logan Sargeant. El joven estadounidense ha estado haciendo pruebas con Williams, no sólo para entrenar de cara a su próximo debut, sino también para ganar los suficientes puntos de la Superlicencia para asegurarse el valioso puesto titular. 

Actualmente, Sargeant cuenta con 28 puntos de la Superlicencia con su tercer puesto en 2020 y el séptimo en 2021 en la FIA F3. Uno de esos puntos se obtuvo durante los Entrenamientos Libres 1 en Austin, donde el reglamento establece que cada sesión de un fin de semana de Gran Premio otorga un punto siempre que se cubran 100 km... Sargeant recorrió algo menos de 95 km en Ciudad de México, cediendo una unidad de forma perfectamente evitable.

Sin duda, Williams intentará evitar que se repita esta situación en el Gran Premio de Sao Paulo de este fin de semana. Debido al sprint en el programa, no se verá a Sargeant en pista en la primera práctica ya que es la única sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación. El joven de 21 años se pondrá al volante del coche de Alexander Albon en la segunda sesión de entrenamientos del sábado, que servirá principalmente para evaluar la gestión de los neumáticos, ya que la clasificación ya habrá pasado y los coches rodarán en régimen de parque cerrado.

"Es inusual para un fin de semana de sprint y es más difícil de lo habitual porque el coche de Alex estará bajo el régimen de parque cerrado en la segunda práctica", admitió el director de rendimiento de Williams, Dave Robson.

"Sin embargo, la experiencia que ganará Logan es inestimable, y darle otra oportunidad es una buena inversión en su futuro. Hizo un gran trabajo en Austin y Ciudad de México, y esperamos que continúe con ese impulso a pesar del inusual formato de este fin de semana."

Logan Sargeant, Williams FW44

Logan Sargeant, Williams FW44

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

"Estoy encantado de volver a subirme al FW44 en Sao Paulo", añadió Sargeant. "Estoy deseando seguir progresando con el equipo y aprovechar la experiencia adquirida en Austin y Ciudad de México. Tener la oportunidad de correr en un circuito tan emblemático como Interlagos, con sus curvas y la S de Senna, es una gran sensación. De nuevo un enorme agradecimiento a todos en Williams por darme otra oportunidad de ponerme al volante".

Si el piloto estadounidense completa los 100 km requeridos sin cometer ninguna infracción importante, obtendrá esa unidad extra para su Superlicencia. Lograrlo en Interlagos y Abu Dhabi lo llevaría a las 30 unidades, y entonces podría conformarse con un top seis en el campeonato de Fórmula 2 para lograr su boleto a la élite. Matemáticamente, puede acabar entre el segundo y el décimo puesto de la clasificación general: no hay nada decidido.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cuál es el origen del mensaje “it’s hammer time”? Hamilton lo explica
Artículo siguiente F1 interviene para terminar el boicot de Red Bull a Sky Sports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica