Sarrazin - "Prost me rompió el corazón en 1999..."

En el comienzo de su carrera, Stéphane Sarrazin hecho una sola aparición en el Grand Prix, en una carrera disputada en Brasil en 1999.

Llamado por Minardi para reemplazar al lesionado Luca Badoer, el francés regresó a su posición como piloto de reserva de Prost Grand Prix, aunque la posición de tiempo completo nunca pudo conseguirse. 

Piloto versátil y reconocido en la actualidad, después de una trayectoria de éxito obtenidos principalmente en las series de resistencia, Stéphane Sarrazin considera la posibilidad de su decisión en 1999, bajo la influencia de Alain Prost, seguirá siendo el peor error de su carrera ya que le impidió estar más tiempo al volante de un coche de la Fórmula 1. 

"Yo era un piloto reserva de Prost y de repente Minardi me llamó y yo acepté", indicó Sarrazin en el sitio web oficial de la Fórmula E. 

"Después de Brasil me pidieron hacer la temporada y firmar de inmediato. Ellos me llamaron varias veces y Prost me dijo 'No, no. Ustedes no pueden utilizar a los pilotos que no son para ustedes. El próximo año él estará conmigo'. Fue un error. Creo que fue el error de mi carrera". 

Prost quería convencer a Mercedes

Durante la temporada de 1999, Sarrazin manejó en la Fórmula 3000, donde se mantuvo en los dos años posteriores, mientras que se mantenía como el tercer hombre de Prost Grand Prix sin ver su oportunidad como titular. 

"En ese momento yo era amigo de Alain, y para mí fue un poco como un dios !", justificó Sarrazin. "Manejar para él era un honor. Al año siguiente fui segundo en el campeonato por detrás de Nick [Heidfeld] en la Fórmula 3000 y él me dijo: 'lo Siento, no puedes correr, tengo que llevar a Nick para tener motores Mercedes el próximo año'. Yo estaba completamente fuera de juego. Se me rompió el corazón. Pero es parte del juego".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stéphane Sarrazin , Alain Prost
Equipos Minardi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas déclarations