Sauber "abierto a lo que sea" en la relación con Honda

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn dice que el equipo suizo está "abierto a lo que sea" mientras se desarrolla su relación con Honda.

Honda, que proveerá de motores a Sauber el próximo año, tiene el potencial para hacer más con el equipo suizo de lo que hace con McLaren, donde el trato está en esencia limitado a solamente dar la unidad de potencia. 

Un posible ejemplo de la cooperación puede ser que Honda contribuya al diseño del chasis R&D en Japón, algo que hizo que su propio equipo hasta su salida de la F1 en 2008, y usando ese proceso para entrenar a sus ingenieros, como siempre lo hace en su desarrollo con el motor F1. 

Honda podría aprovechar las instalaciones de Sauber en Hinwil, la cual ha sido mejorada en la era BMW, e incluye un excelente túnel de viento.

"Veremos cómo sale todo", dijo Kaltenborn a Motorsport.com. "Estamos en el comienzo. No se sus acuerdos con McLaren".

"Somos un proyecto muy diferente. Veremos dónde nos podremos beneficiar ambos de eso. Hemos estado en situaciones donde somos un equipo fabricante, ahora no somos un fabricante, somos un equipo cliente".

"Pero sabemos que hay muchas oportunidades aquí, y por eso decidimos crear esta sociedad. Es muy temprano para decir que haremos esto o lo otro, pero sí, estamos abiertos a lo que sea".

Kaltenborn, también aceptó que podría emplear a un piloto japonés, lo cual le viene bien a Honda.

"Como siempre es en estos casos, cuando se tiene un socio como este, cualquier decisión que tomas, la hablas con él", comentó.

"No lo hicimos diferente en el pasado. Puedes escuchar sus opiniones, tomamos el consejo".

"Al final es la responsabilidad del equipo. Somos la última escudería que consiguió el último podium de un piloto japonés, y también fue en Japón. Así que nos coloca en una situación única". 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carreras, f1, honda, japonés, motor, piloto, sauber, unidad de poder