Sauber anunció que cambia de dueños

El equipo Sauber ha sido vendido a Longbow Finance, un grupo suizo de inversiones, en un acuerdo que resultará en que Peter Sauber, fundador de la escudería, se retirará completamente de sus funciones.

Después de meses de especulaciones sobre la posibilidad de que lleguen nuevos inversores, la escudería con base en Hinwil, Suiza, anunció el miércoles que las acciones pertenecientes a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn, directora deportiva del equipo, han sido adquiridas por Longbow Finance.

Este acuerdo asegura el futuro del equipo en la Fórmula 1, manteniendo su nombre, y Kaltenborn continuará como directora y CEO.

Peter Sauber dará un paso al costado de la junta directiva y será sucedido como presidente por Pascal Picci, de Longbow Finance.

"Monisha Kaltenborn y y firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y del Grupo Sauber", dijo Peter Sauber.

"Me siento muy feliz de que mi valiente decisión de comprar nuevamente el equipo hace seis años con la intención de asegurar la continuidad de la base de Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 haya demostrado ser la correcta", agregó.

Por su parte, Kaltenborn comentó: "Estamos muy felices de que al alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A. podemos asegurar el futuro de Sauber en lo más alto del deporte motor.

"Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer nuevamente competitivo y exitoso al equipo dentro de la Fórmula 1.

"Esta solución fue tomada teniendo en cuenta el mejor interés de nuestros empleados, socios, leales proveedores, la fábrica de Hinwil y el deporte motor suizo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora