Sauber camina a la salvación

compartidos
comentarios
Sauber camina a la salvación
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
1 jul. 2016 18:27

Beat Zehnder, mánager del equipo Sauber, expresó que la situación financiera del equipo ha cambiado e incluso tendrán actualizaciones para Silverstone y Alemania.

Marcus Ericsson, Sauber C35
Felipe Nasr, Sauber C35
Marcus Ericsson, Sauber C35
Felipe Nasr, Sauber C35
Beat Zehnder, director del equipo Sauber F1 en la Conferencia de prensa FIA

El equipo con sede en Suiza se ha enfrentado a dificultades financieras este año, y Monisha Kaltenborn ha estado trabajando duro en encontrar nuevas inversiones que aseguren su futuro a largo plazo de la escudería. 

En medio de rumores, una solución parece estar en el horizonte, dijo Beat Zehnder, con el reciente pago de los salarios pendientes que han dado una indicación más firme de que todo avanza adecuadamente. 

"El pago de salarios definitivamente ayuda para el ambiente en el equipo", explicó. "El pago de los salarios, los salarios pendientes, es parte de una solución integral que aún se está trabajando, pero cualquier detalle se le tiene que pedir a Monisha. 

"Es evidente que hay un cambio en la atmósfera porque ahora todo el mundo cree que hay un futuro. Lo crucial ha sido no darnos por vencidos y creo que podemos estar muy orgullosos de nuestro equipo, que sigue empujando en áreas muy limitadas. 

"Siempre ha habido una luz al final del túnel, Suiza acaba de abrir el túnel ferroviario más largo del mundo, la luz estaba siempre allí, el túnel era sólo masivamente largo. El túnel se hace más corto ahora", expresó el directivo. 

Actualizaciones planeadas

La nueva situación financiera del equipo también significa que podrá haber actualizaciones, con nuevas partes en el coche en un futuro próximo. 

"Tenemos algunas partes que estarán en pista en Silverstone y Hockenheim, posiblemente. Después de eso la concentración estará en 2017", dijo.

"Todavía tenemos el objetivo de estar al frente de los Manor y posiblemente vencer a los Renault, pero siendo realistas, tenemos que concentrarnos, como un equipo pequeño, totalmente para 2017". 

Y agregó: "Para el departamento técnico, por la oficina de diseño, a veces es muy frustrante, sabiendo que quedan cosas en el tintero, pero no se pueden llevar a la pista por razones financieras. Pero, como digo, hay un futuro brillante". 

Next Fórmula 1 artículo
Honda, preparados para nuevas actualizaciones de su motor

Previous article

Honda, preparados para nuevas actualizaciones de su motor

Next article

Gutiérrez: “Fue un día aburrido”

Gutiérrez: “Fue un día aburrido”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sauber F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias