Sauber cataloga de "espantosas y horribles" las criticas a Wehrlein

Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, destacó la actitud de Pascal Wehrlein al reconocer que no podía competir en Australia, y desautorizó las criticas a su piloto.

Wehrlein avisó al equipo suizo que estaba preocupado por su condición física después de las sesiones de entrenamiento del viernes, esto tras sufrir una lesión en la espalda en la Carrera de Campeones el pasado mes de enero.

El piloto alemán tuvo que faltar al primer test en Barcelona debido a la lesión y admitió que sólo se dio cuenta después de conducir el viernes, la falta de entrenamiento no le permitió estar en plenitud.

Kaltenborn cree que la decisión de Wehrlein de retirarse debe ser elogiada, no criticada.

"Sólo necesita tiempo", dijo Kaltenborn a Motorsport.com. "Creo que es realmente horrible cómo la gente piensa que tienen algún tipo de competencia para decir algo sobre él. Ellos sólo tienen sus opiniones extrañas desde dondequiera que vienen y no tienen autoridad en absoluto para juzgar a nadie. Creo que es bastante espantoso cómo la gente piensa que puede juzgar esta situación y deben mirarse a sí mismos en primer lugar”.

"Se necesita mucho para que alguien tan ambicioso admita abiertamente y diga: chicos, en estas circunstancias, no puedo disputar toda la carrera”.

"Así que uno debe apreciar ese tipo de apertura y honestidad, que no es fácil mantener con la presión que tienen estos chicos”.

Antonio Giovinazzi sustituyó a Wehrlein, que regresará para la próxima carrera en China que se disputará el 9 de abril.

Kaltenborn dijo que Wehrlein no buscaría un especialista en estos momentos porque su condición física mejorará suficientemente con el tiempo de descanso antes de la próxima carrera.

Sin dudas en el segundo test

Wehrlein completó cuatro jornada y media en Barcelona en la segunda semana de pruebas de pretemporada, pero se limitó a tandas cortas como medida de precaución.

Kaltenborn dijo que era "muy sorprendente" incluso que hubiera sido autorizado a tomar parte en los test, lo que hizo que todos creyeran que estaba completamente listo. Al preguntarle si había indicaciones tras la pretemporada de alguna dolencia física, ella dijo que "no, en absoluto. De lo contrario nunca habría hecho esto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , australia, f1, forma física, físico, lesión