Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber confirma a Ericsson junto a Leclerc para 2018

Marcus Ericsson ganó la batalla para mantener su asiento en la Fórmula 1 en Sauber el año que viene luego de que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, anunciara este sábado que el sueco será el compañero de Charles Leclerc en 2018.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber

Foto de: Sauber F1 Team

F1 2018

Todo sobre la 69ª temporada del campeonato mundial de Fórmula 1. Pilotos, comandos, motores, neumáticos. Regulaciones, reglas, análisis técnico. Regreso del Gran Premio de Francia y el quinto en la historia de la visita de la F1 en Sochi.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber, Jean Todt, Presidente, FIA, Chase Carey, CEO y Chairman d
Sauber Alfa Romeo con los pilotos para 2018, Leclerc y Ericsson
Sauber F1 Alfa Romeo
Marcus Ericsson, Sauber
Marcus Ericsson, Sauber

Ericsson había estado en una disputa con Antonio Giovinazzi por el segundo asiento en Sauber, que tendrá lazos más cercanos con Ferrari la próxima temporada gracias a un acuerdo para que Alfa Romeo sea el patrocinador principal de la escudería.

Si bien la idea inicial de un equipo Alfa Romeo había comenzado porque Marchionne quería un lugar para los jóvenes pilotos de Ferrari, la cercana relación de Ericsson con los propietarios de Sauber eventualmente llevó la balanza para el lado del piloto sueco.

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la nueva asociación de Alfa Romeo en Italia este sábado, cuando Marchionne confirmó también la esperada noticia de que Leclerc llegará a la F1 en 2018 tras una dominante temporada en la Fórmula 2.

Sauber ha tenido un dramático cambio de dirección este año después de que Monisha Kaltenborn fuera dejada de lado como jefa de equipo para ser reemplazada por Fred Vasseur.

Luego de este cambio de rumbo se abandonó un plan para correr con motores Honda en 2018, ya que Vasseur creía que el futuro del equipo sería mejor al tener relaciones más cercanas con Ferrari.

El acuerdo para tener motores del fabricante italiano el año que viene se cree que incluía tener a uno de los jóvenes pilotos de Ferrari en la alineación del equipo y la velocidad mostrada por Leclerc hizo que sea el preferido para ocupar el asiento.

Y si bien Giovinazi estuvo en la pelea durante gran parte del año por completar la alineación de Sauber, la dirección del equipo tiene lazos muy fuertes con quienes apoyan a Ericsson, lo cual se cree que terminó por favorecer al sueco en la decisión final.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: "Hamilton mantuvo la cabeza más fría que Vettel"
Artículo siguiente Ricciardo: "Dejar Red Bull le hará bien a Kvyat"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica