Sauber confirma Zander como nuevo director técnico

Sauber ha confirmado que Jorg Zander se convertirá en su nuevo director técnico, según lo informado por Motorsport.com la semana pasada.

El actual jefe técnico de Audi Sport en el WEC comenzará a trabajar para Sauber a inicios de 2017, y regresará al equipo con el cual trabajó en 2006 y 2007.

Hablando sobre su nuevo desafío, Zander dijo: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 ofrecen una gran oportunidad para señalar el camino de las innovaciones técnicas y la creatividad".

"Una de mis tareas es tener una estable y eficiente organización técnica que desarrolla el potencial con la creatividad, por tanto, esto será la base para el desarrollo de los coches de Fórmula 1".

"Inicialmente obviamente queremos mejorar y establecernos como un equipo de media tabla. En general es un reto que espero con emoción y entusiasmo".

Zander es el último fichaje de Sauber después de que el equipo cambió de dueños con Longbow Finance tomando el control a principios de este año.

Él sigue los pasos de los buenos fichajes de Xevi Pujolar y Ruth Buscombe.

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, dijo: "Este es un paso muy importante para la realización de nuestros objetivos estratégicos, con el fin de guiar al equipo en una nueva y exitosa de la era".

"Zander se adapta bien a nuestro equipo, él tiene mucho conocimiento en la Fórmula 1, así como en el automovilismo en general. Como director técnico tendrá la información general, así como la responsabilidad de todos los departamentos técnicos.

"En nuestra fábrica en Hinwil tendrá la posibilidad de trabajar técnicamente en un nivel muy alto. Estamos convencidos de que vamos a avanzar bien con él. Queremos que Jorg Zander tenga un buen comienzo en su regreso a Sauber, por lo que nos aseguramos de que él tenga todo nuestro apoyo".

Zander ha trabajado para diferentes equipos en F1 como BMW Sauber, Toyota, BAR, Williams Honda y Brawn.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora