Sauber hará debutar al piloto de F2, Malja, en los test de F1

Sauber ha convocado al piloto de Fórmula 2, Gustav Malja, a los test de Fórmula 1 que se disputarán tras el Gran Premio de Hungría en Hungaroring el 1 y 2 de agosto.

El sueco de 21 años debutará al volante de un coche de F1 en los test post GP de Hungría, y llevará el Sauber C36-Ferrari uno de los dos días de pruebas programados.

"Será una gran oportunidad para Gustav, para dar un paso más en su carrera y para cumplir su sueño de niño", dijo la directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn.

"Le hemos seguido en años anteriores, especialmente el año pasado en la GP2, donde tuvo un progreso constante".

Malja, que sabe lo que es ganar carreras en ADAC Fórmula Masters y la Fórmula Renault 2.0 NEC, pasó a disputar a tiempo completo la GP2 en 2016 con el equipo italiano Rapax, terminando en el puesto 13º en su primera temporada.

Cambió al equipo español Racing Engineering para 2017, cuando la serie fue rebautizada como Fórmula 2 y actualmente ocupa el 9º lugar en la clasificación después de su primer podio del año en Mónaco.

Malja habló así: "La perspectiva de conducir un coche de Fórmula 1 es increíblemente emocionante, y un sueño de mi infancia hecho realidad.No puedo esperar a experimentar esa sensación, estoy seguro de que será un momento muy surrealista".

Sauber utilizó a sus pilotos titulares, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, durante los primeros test de temporada, en Bahrein, lo que significa que, según las reglas, tendrá que convocar otro novato para el otro día de test en el Hungaroring.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , FIA F2
Pilotos Gustav Malja
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f2, formula 1, gp2, gustav malja, sauber