Sauber desea definir "cuanto antes" a su segundo piloto

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, aseguró que el principal objetivo de la escudería suiza tras el final de la temporada es completar su alineación de pilotos para 2017.

Diez días atrás Sauber anunció que Marcus Ericsson continuará junto al equipo por tercer año consecutivo, pero aún no se pronunció respecto a quién será el compañero del piloto sueco.

Felipe Nasr, quien compitió para Sauber en 2015 y 2016, ha estado en conversaciones para permanecer en la escudería, y el brasileño piensa que haber sumado los dos únicos puntos del equipo en el año debería ser motivo para permitirle seguir, pero tras haber perdido el apoyo de su principal patrocinador, Banco do Brasil, su futuro es incierto.

Mientras tanto, desde Sauber dejaron en claro que el objetivo es poder confirmar cuanto antes quién acompañará a Ericsson en el garaje durante 2017.

"El segundo asiento es lo que queremos definir lo antes posible", dijo Kaltenborn a Autosport.com.

"En cuanto al auto nuevo, todo marcha según lo programado", agregó la jefa de Sauber.

Se cree que Pascal Wehrlein es quien cuenta con más posibilidades de llegar a Sauber luego de su año debut con Manor, pero Nasr aseguró que no se rendirá fácilmente en su deseo de permanecer con el equipo suizo.

"Sabemos que el tiempo es crucial en la F1. Mi prioridad es continuar aquí (en Sauber). Ahora que el campeonato ha terminado, podemos enfocarnos en eso", dijo Nasr a Motorsport.com.

"El dinero aún prevalece sobre el talento. Como dije, estamos buscando una solución, estamos trabajando en cosas que podemos hacer desde nuestra parte, y mientras haya energía y la voluntad para estar aquí, lo intentaremos todo".

Reporte adicional por Adam Cooper

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora