Sauber dice que los puntos "aún son posibles" en el año

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, cree que los puntos son una posibilidad real para su escudería esta temporada, a pesar de no haber logrado sumar en el Gran Premio de Australia.

El C36 del equipo suizo fue el coche más lento en Melbourne, con Marcus Ericsson terminando a 3s2 de la punta en a Q2 y el debutante Antonio Giovinazzi llegando al final de la carrera dos vueltas abajo en la 12° posición.

Sauber está utilizando el motor Ferrari de hace un año atrás y había identificado a la carrera inaugural del año, que suele tener varios abandonos, como una gran oportunidad para sumar puntos, pero Kaltenborn cree que esa no fue la única oportunidad.

"Pienso que los puntos aún son posibles", dijo Kaltenborn a Motorsport.com. "Conocemos este motor, conocemos sus elementos y tenemos que enfocarnos en nuestras fortalezas en el chasis".

"Vamos a dar lo mejor de nosotros para compensar esa pérdida, sea cual sea. En algunas carreras habrá menos oportunidades y eso lo sabíamos, pero en otras sin dudas tendremos nuestra chance".

La pasada temporada Sauber debió esperar hasta el Gran Premio de Brasil, penúltima ronda de la temporada, para llegar a los puntos por primera vez en el año cuando Felipe Nasr terminó noveno, permitiendo al equipo superar a su rival Manor.

Kaltenborn dijo que el equipo esperaba tener su primera gran actualización aerodinámica de la temporada en mayo en ocasión del Gran Premio de España, lo cual es una tradición al tratarse de la primera carrera en Europa.

"Habrá algunas piezas nuevas dependiendo de su resultado en el túnel de viento", explicó.

Kaltenborn también espera recibir una ligera mejora relacionada a las prestaciones del motor Ferrari, si bien no puede ser actualizado debido a que se trata de una especificación "congelada".

Si el equipo logra tener más velocidad y evita incidentes como el de Ericsson con Kevin Magnussen en la primera vuelta de Australia, Kaltenborn es optimista en que Sauber podrá mantenerse en la batalla por la parte media del pelotón.

"Definitivamente achicamos al brecha con ciertos equipos que están delante de nosotros pero aún tenemos que trabajar y asegurarnos de mejorar aún más", dijo. "Vemos que nuestro ritmo está allí y solamente tenemos que evitar esos accidentes (como el de Ericsson) y que la clasificación sea un poco mejor".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas monisha kaltenborn