Sauber espera evolucionar con un nuevo paquete aerodinámico

Los dos pilotos del equipo suizo consideran que en Spa podrán ser más competitivos con la introducción de nuevas piezas para el C35.

La escuadra suiza, que no ha logrado sumar un punto en las primeras 12 carreras de 2016, compitió con un alerón trasero revisado en el Gran Premio de Alemania, la primera actualización importante del C35 durante la temporada. 

Esta actualización se dio después de la adquisición de Longbow Finance sobre Sauber antes del Gran Premio de Hungría, lo que permitirá al equipo introducir un nuevo paquete aerodinámico para la segunda mitad del año.

Ericsson dijo que mientras que el ala no hizo un gran impacto, espera que el resto de las mejoras - que incluyen un nuevo alerón delantero y suelo - hagan una gran diferencia en el nivel de competitividad de Sauber.

"No hubo una gran diferencia en la sensación del coche, pero hay algunos puntos de carga aerodinámica en el nuevo alerón trasero" dijo el piloto sueco a Motorsport.com.

"No es un gran paso, pero es un paso en la dirección correcta.

"Esperamos que para Spa tengamos el resto de las actualizaciones que, junto con el alerón trasero, nos acercarán. Llegará un nuevo alerón delantero, la nariz, y es de esperar un piso". 

Nasr, cuyo Gran Premio de Alemania terminó pronto por problema en la unidad de potencia, añadió : "Ha sido un poco mejor. No es algo que resolverá todos nuestros problemas, pero es un pequeño paso hacia adelante.

"Todavía estamos trabajando en el paquete que está previsto que llegue en Spa y es de esperar que generará  más carga aerodinámica en el coche."

Ir por los puntos

Ericsson es optimista de que el nuevo paquete puede poner a Sauber en una posición en la que pueda luchar por los puntos y pelear ante Manor por la décima posición del campeonato de constructores. 

"Todavía hay muchas carreras para el final de esta temporada, y a pesar de que no hemos marcado un punto, tenemos que creen en eso", dijo el sueco. 

"Si no tenemos un objetivo deberíamos quedarnos en casa. Vamos a luchar y hacer todo lo posible para mejorar.

"[Manor] nos da sólo más motivación para trabajar aún más duro."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora