Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sauber seguirá bajo el nombre de Alfa Romeo en la Fórmula 1

Alfa Romeo ha extendido su relación con el equipo Sauber de Fórmula 1 con un nuevo acuerdo que se cree que llega hasta 2024.

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Mark Sutton / Motorsport Images

El acuerdo comenzó como un patrocinio directo en 2018, y durante los últimos tres años el equipo ha llevado el nombre de Alfa Romeo.

Las negociaciones sobre la renovación del acuerdo han estado en curso durante varios meses, y las nuevas reglas que entrarán en vigor la próxima temporada ayudaron a animar a Alfa Romeo a permanecer en la categoría.

La confirmación significa que el equipo seguirá empleando al menos un piloto de la Academia Ferrari en los próximos años.

Antonio Giovinazzi tiene actualmente el asiento, mientras que Callum Ilott está actuando como piloto reserva este año, disputando algunas sesiones de FP1. Mick Schumacher y el actual líder de la F2, Robert Shwartzman, son también posibles candidatos a conducir con el equipo.

"Como marca italiana de automóviles histórica, Alfa Romeo nació en la pista de carreras", dijo el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato. "Hoy estamos orgullosos de seguir honrando ese ADN de carreras colocándolo en el corazón del futuro de nuestra marca. Nos impulsa la pasión y la excelencia".

También lee:

"La F1 representa un laboratorio de vanguardia para la futura electrificación de nuestra gama, totalmente coherente con nuestra visión para los próximos años. Además, el automovilismo aporta la incomparable exposición mundial que deseamos aprovechar para un futuro exitoso".

El jefe del equipo, Fred Vasseur, dijo: "Alfa Romeo ha sido un compañero increíble en los últimos años, y estamos aún más entusiasmados con los capítulos que están por venir".

"El nuevo reglamento nos da la oportunidad de dar otro paso adelante y creo firmemente que estamos perfectamente situados para conseguir grandes logros juntos. Estamos deseando ver nuestro futuro juntos y seguir avanzando hacia la parte delantera de la parrilla".

"Esta relación es también muy importante para nuestra empresa en su conjunto, más allá de la pista: el trabajo que hemos realizado en el mundo del automóvil ha demostrado el alcance de las capacidades tecnológicas y de fabricación de Sauber Engineering y confiamos en poder seguir trabajando para Alfa Romeo en nuevos y emocionantes proyectos que darán forma al futuro de la industria del automóvil".

El francés agregó: "Alfa Romeo no es sólo un socio importante con el que trabajar, sino una marca que demuestra que vamos en serio. Seguir trabajando juntos nos permitirá tener un entorno estable, algo que demuestra que se trata de una asociación real que trasciende el patrocinio".

"Ambos estamos comprometidos a dar forma al equipo y a la marca a medida que avanzamos, para devolver a Alfa Romeo a la cima de la familia del automovilismo. Para el equipo, el impulso de imagen es también inmenso".

Alfa Romeo ha tenido una difícil temporada 2021 hasta ahora, y actualmente se encuentra en la octava posición del Campeonato Mundial de Constructores, con dos puntos obtenidos por un par de décimos puestos.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 revivirá las coronas para premiar la carrera sprint
Artículo siguiente Ocon, con chasis nuevo en Silverstone para "despejar dudas"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica