Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber seguirá con Ferrari en F1 pese al interés de Renault

El equipo suizo está trabajando para cerrar un nuevo acuerdo de colaboración en F1 con Ferrari hasta el año 2025 según ha sabido Motorsport.com, poniendo fin a las especulaciones de un cambio a Renault.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Charles Coates / Motorsport Images

Sauber  lleva siendo equipo cliente de Ferrari desde 2010, y estrechó lazos con el fabricante italiano al rebautizarse como Alfa Romeo en 2019.

El actual acuerdo entre Sauber y Ferrari expira a finales de 2021, por lo que la formación suiza podía tener la opción de convertirse en equipo cliente de Renault (Alpine).

Motorsport.com ha podido saber que Sauber ha alcanzado un acuerdo con Ferrari para que le siga suministrando motores hasta 2025.

Aunque el contrato aún no se ha firmado, está previsto continuar con la asociación. El diseño del chasis de Sauber para 2022 ya ha comenzado y cuenta con las dimensiones de la unidad de potencia y la caja de cambios de Ferrari, lo que apunta a la ampliación del actual acuerdo.

Renault perdió a su último equipo cliente en la F1, McLaren, a finales del año pasado, y está interesado en trabajar con nuevos socios en el futuro, lo que llevó a ser vinculados con Sauber.

Aunque el director del equipo, Frederic Vasseur, mantiene una buena relación con el equipo de Renault, donde estuvo en 2016, los accionistas del equipo de Sauber quieren dar estabilidad al proyecto y seguir trabajando con Ferrari.

Del editor, también lee:

La ampliación del acuerdo mantendrá intacta la posición de Ferrari en la parrilla de F1, con dos equipos de clientes junto a su equipo oficial.

Sauber cuenta con el piloto de la Academia Ferrari, Antonio Giovinazzi, desde 2019, mientras que la Scuderia ha estrechado vínculos con Haas cediéndole a Mick Schumacher para su debut en la F1 esta temporada.

Aún no está claro si el equipo helvético continuará corriendo bajo el nombre de Alfa Romeo más allá de 2021, pero se esperan nuevas negociaciones tras la fusión entre la empresa matriz Fiat Chrysler y el Grupo Peugeot, formando el cuarto fabricante de coches más grande del mundo bajo el nombre Stellantis.

Sauber anunció en octubre una prórroga de un año de su acuerdo con Alfa Romeo, y las dos partes también colaboraron en el diseño de los coches de calle Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

Vasseur dijo al final de la temporada pasada que la ampliación de la asociación con Alfa Romeo era "crucial" para el equipo Sauber.

"No quiero hablar del aspecto financiero, pero seguro que es una parte [importante], dijo Vasseur a Motorsport.com.

"Es más por la motivación que le da al equipo, las contrataciones que puedes hacer y el desarrollo de la empresa en el futuro, por lo que necesitamos tener esta especie de motivación interna".

"El hecho de que Alfa Romeo amplíe el acuerdo con nosotros y quiera aumentar su asociación, seguro que es una buena recompensa”.

"Pero no es sólo una recompensa, es el siguiente paso para nosotros. Estamos colaborando mucho en el lado automovilístico ahora. Creo que es una buena asociación para la empresa”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton recuerda: los ingenieros de McLaren no me escuchaban
Artículo siguiente Pérez: estoy aquí para aportar experiencia a Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica