Sauber ficha a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

La piloto colombiana desempeñará labores de simulador durante el año y disputará con DAMS su segunda temporada en la GP3.

Tatiana Calderón sigue cumpliendo sueños. La piloto colombiana combinará su segunda temporada de GP3 con las labores de piloto de desarrollo de la escudería suiza de Fórmula 1. 

Su rol se centrará en varias sesiones de simulador a los mandos del nuevo C36, trabajo con los ingenieros y su presencia en varios grandes premios junto a los pilotos titulares Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Aunque el objetivo de la piloto es subirse al monoplaza en pista, ello dependerá de cómo avance la temporada tanto para el equipo como para ella.

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo", afirma la colombiana.

"Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1", añade.

Calderón disputará su segundo año en GP3 con DAMS, que debutaron en 2016 en la categoría con dos victorias, junto a Santino Ferrucci y Bruno Baptista.

"Mi rol en Sauber es un gran complemento de mi programa en la GP3 Series con DAMS, donde espero construir sobre mi experiencia del año pasado. DAMS es el equipo perfecto para continuar mejorando sobre la base de las fortalezas que pude mostrar el año pasado y al tiempo desarrollar más mi velocidad y capacidad en carrera en uno de los campeonatos junior mas competitivos del mundo. Me alegra mucho poder enfrentar 2017 con un programa tan completo y sólido a la vez".

Por su parte, la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, apunta: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Formula 1. Nosotros contamos con las posibilidades e instalaciones para proveer a Tatiana de una plataforma con la cual ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte a motor para su carrera futura en el automovilismo".

Simona de Silvestro fue la última piloto que pasó por la escudería Sauber en 2014, pero el rol de Calderón será distinto, ya que combinará una temporada completa en un campeonato que comparte fin de semana con la F1 y trabajará con Sauber para mejorar sus conocimientos técnicos y en el simulador.

Calderón sumó dos puntos en su temporada de debut en la GP3 con Arden International en las citas de Hockenheim y Monza. Anteriormente disputó tres temporadas del FIA F3 de 2013 a 2015 y fue la primera mujer en pisar el podio de la F3 británica (2013).

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sauber 2017, tatiana calderon f1, tatiana calderon gp3, tatiana calderon sauber