Se canceló el acuerdo entre Sauber y Honda

Sauber y Honda cancelaron su acuerdo para que el fabricante japonés provea de motores al equipo suizo en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

El acuerdo había sido alcanzado por Masashi Yamamoto, director general de Honda para el deporte motor, y Monisha Kaltenborn, antigua jefa de Sauber, después de que esta última realizara un pedido a la marca.

Pero tras la salida de Kaltenborn del equipo en junio pasado, justo antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Sauber y Honda volvieron a conversar y decidieron que por "diferencias en las direcciones futuras" de las dos partes lo mejor era cancelar el acuerdo.

"Habíamos construido una buena relación con Sauber y estábamos deseosos de trabajar juntos en la temporada 2018 de la F1", dijo Yamamoto.

"Sin embargo, durante las conversaciones tras los cambios en la cúpula del equipo, hemos alcanzado un mutuo acuerdo para cancelar el proyecto debido a diferencias en las direcciones futuras de ambas partes".

"Quisiéramos agradecer a Sauber por su cooperación y les deseamos todo lo mejor en el futuro".

Fred Vasseur, jefe del equipo Sauber, comentó: "Es muy desafortunado que hayamos tenido que discontinuar la colaboración mutua que habíamos planeado con Honda".

"De todos modos, esta decisión fue hecha por razones estratégicas y teniendo en mente los mejores intereses a futuro del equipo Sauber".

"Quisiéramos agradecer a Honda por su colaboración y les deseamos todo lo mejor en su futuro en la Fórmula 1".

Dados los problemas de Sauber esta temporada, se cree que la escudería siente que necesita de un motor más competitivo para cambiar sus resultados el año que viene.

Aún no está claro si Sauber extenderá su acuerdo con Ferrari o si buscará cambiarse a Mercedes o a Renault.

Para Honda, su único equipo en la F1 de momento sigue siendo McLaren, aunque el futuro de esa relación se encuentra amenazado por la falta de potencia y problemas de fiabilidad que ha tenido el motor esta temporada.

McLaren está considerando separarse de Honda, pero se cree que ni Mercedes ni Ferrari tienen interés en proveerle de motores, dejando a Renault como su única alternativa.

En referencia al impacto de la cancelación del acuerdo con Sauber, Honda en un comunicado: "La pasión por el deporte motor y el fuerte compromiso de Honda con la Fórmula 1 se mantienen intactos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, honda f1, mclaren honda, noticias f1, sauber f1 team, sauber honda