Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber se plantea cambiar a motores Honda o Mercedes en 2018

Sauber sigue buscando opciones para su motor de F1 en 2018, y Mercedes y Honda son candidatos a reemplazar a Ferrari, socio tradicional del equipo suizo.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32 y Antonio Giovinazzi, Sauber C36

Foto de: LAT Images

Yusuke Hasegawa, Senior Managing de Honda
Logo de Honda en la nariz de la McLaren MCL32
Monisha Kaltenborn, directora de Sauber Team
Antonio Giovinazzi, Sauber C36
Antonio Giovinazzi, Sauber C36
Maurizio Arrivabene, Ferrari, Monisha Kaltenborn, Sauber, Guenther Steiner, Haas F1 Team, Toto Wolff, Mercedes AMG, Christian Horner, Red Bull Racing, Eric Boullier, McLaren, Franz Tost, Scuderia Toro Rosso, y Cyril Abiteboul, Renault Sport F1
Antonio Giovinazzi, Sauber C36
Antonio Giovinazzi, Sauber C36
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1; Franz Tost, Scuderia Toro Rosso; Eric Boullier, McLaren; Christia
Monisha Kaltenborn, director del equipo Sauber en la Conferencia de prensa FIA

El equipo ha sido vinculado a Honda desde el pasado año para convertirse en la segunda escudería con motor del fabricante japonés, e incluso se habla de que podría convertirse en la principal escuadra de Honda si McLaren decide separarse y contratar motores Mercedes.

La llegada de Pascal Wehrlein a Sauber también abrió la posibilidad de una asociación con Mercedes, ya que la marca alemana hizo un movimiento similar al llevar al propio Wehrlein y a Ocon a Manor en 2016.

La decisión debe tomarse pronto, ya que según el Apéndice 9 del Reglamento Deportivo de la F1, antes del 6 de mayo los fabricantes tienen que comunicar a la FIA a qué equipo (o equipos) suministrarán motor el próximo curso.

La directora de Sauber, Monisha Kaltenborn, confirmó que había hablado con Honda.

"Todo lo que puedo decir es que tuvimos conversaciones con ellos", dijo Kaltenborn a Motorsport.com. "Pero estamos abiertos en cuanto a motor se refiere".

"Creo que tenemos un par de opciones. Sabemos que debemos decidir pronto. Lo sabemos y por supuesto que cuanto antes lo tengamos claro, mejor será para el desarrollo".

Respecto a Mercedes, dijo: "También es una posibilidad. Como digo, tenemos un par de opciones, y aún no hemos decidido nada".

Monisha es consciente de que un nuevo acuerdo con un motorista tendría un impacto tremendo en la economía del equipo, ya que dejaría de pagar a Ferrari y podría tener un acuerdo muy fuerte con Honda.

"Depende de lo que al final acordemos. Tenemos todas las opciones abiertas", dijo.

Sauber utiliza motores Ferrari desde la temporada 2011.

Aunque Kaltenborn insiste en que la decisión de utilizar un motor Ferrari de 2016 en lugar de uno actual era una "decisión estratégica", también admitió que la historia podría haber sido diferente si la situación financiera del equipo se hubiera resuelto antes.

"Cuando tomamos la decisión no había llegado aún el cambio de propietarios. Fue una decisión técnicamente impulsada. Por supuesto que de alguna manera estuvo relacionado con la situación financiera que había en ese momento, porque sabíamos que cualquier ingreso económico que llegara podríamos utilizarlo en el desarrollo".

"Pero no fue lo que impulsó tal decisión. En la posición en la que estamos ahora, no necesitamos hacer consideraciones así. No es que no pudiéramos pagar esos millones extra, pero fue una decisión estratégica, resolvimos eso y nos centramos más en el lado aerodinámico".

Kaltenborn sigue restando importancia a los riesgos que corren este año, ya que el resto de equipos podrán tener motores desarrollados y ellos seguirán con la unidad de potencia Ferrari de 2016.

"No creo que vaya a ser un handicap. Por supuesto que habrá mejoras en el lado del motor, y eso no nos beneficiará. Todos avanzarán sobre todo con el segundo o tercer motor".

"Pero bien, es algo que ya sabíamos. Seguimos creyendo que no será un inconveniente grande, porque nosotros basamos nuestro desarrollo aerodinámico exactamente en el mismo periodo de tiempo, diría".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA busca una F1 más simple, más barata y menos fiable
Artículo siguiente Button pilotará el histórico McLaren M23 en Laguna Seca

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica