Niegan que favoritismo a un piloto provocó la salida de Kaltenborn

Sauber respondió a las versiones de que su divorcio con Monisha Kaltenborn está relacionada con una disputa sobre el trato a sus pilotos.

Mientras hay fuentes que han sugerido que un tema clave en la separación entre el equipo Suber y Kaltenborn fue la forma en que se trataba a Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, el equipo ha tomado distancia de la especulación con una declaración oficial en la que niega dicha versión.

La declaración fue dada a conocer antes de que se oficializara la salida de Kaltenborn del equipo.

"Los propietarios y el consejo de Sauber Motorsport AG toman distancia a las especulaciones y difundidos de los medios de comunicación respecto a que  nuestros pilotos no han sido, y no están siendo, tratados igual".

"Esto no sólo es falso, sino que sería contrario al compromiso absoluto del equipo con la competencia leal.

"Estos informes, atribuidos a "fuentes anónimas", son altamente perjudiciales tanto para Marcus Ericsson como para Pascal Wehrlein, así como para la dirección y todo el personal del equipo Sauber F1.

 

Visiones diferentes

Sauber ha confirmado formalmente que Kaltenborn ha dejado su puesto con efecto inmediato, alegando que "las opiniones divergentes" con respecto al futuro del equipo suizo causaron su decisión.

El equipo agregó que la acción tuvo efecto inmediato y de mutuo acuerdo, y que su sucesor será anunciado en breve.

La declaración, emitida a nombre del presidente, Pascal Picci, surgió más de 12 horas después de que la salida de Kaltenborn se hizo pública.

"Longbow Finance SA anuncia con pena que, de mutuo acuerdo y debido a opiniones divergentes sobre el futuro de la compañía, Monisha Kaltenborn dejará sus posiciones con el Grupo Sauber de inmediato", reza el comunicado.

"Le agradecemos por muchos años de liderazgo fuerte, gran pasión por el equipo Sauber F1 y le deseamos lo mejor para el futuro.

"Su sucesor será anunciado en breve; mientras tanto, le deseamos al equipo la mejor de las suertes en Azerbaiyán ".

Con Kaltenborn ausente, las operaciones del equipo en Bakú están siendo supervisados por el director del equipo, Beat Zehnder, y el director técnico, Jorg Zander.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson , Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, marcus ericsson, monisha kaltenborn, pascal wehrlein, sauber