Sauber no considera vitales para 2017 los puntos en Brasil

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros de pista del equipo suizo, asegura que habrían estado bien la próxima temporada incluso sin el resultado de Felipe Nasr en el GP de Brasil.

Felipe Nasr le dio a Sauber sus primeros puntos del año tras su novena plaza en Interlagos. Los dos puntos significan que el equipo de Hinwil adelanta a Manor en el campeonato de constructores con una carrera para terminar el año. 

Terminar 10º en el campeonato daría una importante inyección financiera a Sauber, que aseguraría un bonus multimillonario después de un año con problemas económicos. 

Pero con los nuevos propietarios habiendo llegado al equipo este año, Pujolar insiste en que el futuro de Saber es seguro. 

"Con o sin los puntos, habríamos estado bien de cara al año que viene", dice el ingeniero español. 

"Obviamente, es un extra, por lo que creo que Monisha [Kaltenborn, jefa del equipo] debe estar contenta". 

Pujolar, que se unió a Sauber en agosto, reconoce que se puede esperar mucho del equipo ahora que las finanzas están controladas.

"Ha habido algo de desarrollo en el coche y en cómo trabajamos", dice sobre el progreso reciente de Sauber. "Hemos intentado cambiar cosas basándonos en nuestra experiencia en otros equipos. Creo que todavía hay mucho por llegar". 

"Es bueno ver que estamos progresando ya, pero hay muchas cosas que todavía necesitan tiempo para ser puestas en su sitio. 2017 debe ser un gran paso para nosotros y creo que podemos hacerlo". 

El ingeniero español admite que la carrera de Brasil fue tensa para el equipo debido a las condiciones meteorológicas y por el accidente temprano de Marcus Ericsson. 

"Fue muy estresante y fue difícil elegir entre los neumáticos de lluvia extrema o los intermedios. Desde el inicio, cuando vimos que os intermedios iban más rápido, fue difícil decidir qué hacer". 

"Cuando perdimos uno de los coches, fue incluso más complicado. Especialmente para nosotros que estamos enfocados en Manor. No podíamos tener otro fallo, sino, la partida estaba perdida". 

"Las últimas 10-15 vueltas fueron duras, porque podías ver a gente como Alonso viniendo mucho más rápido, pero Ocon y Kvyat, haciendo un poco de barrera, nos ayudaron".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, felipe nasr, gp brasil 2016, gp de brasil, pujolar, sauber, sauber 2017, xevi pujolar