Sauber no tiene en cuenta a Vandoorne para 2019

compartidos
comentarios
Sauber no tiene en cuenta a Vandoorne para 2019
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
29 ago. 2018 12:19

El jefe del equipo, Fred Vasseur, dice que Stoffel Vandoorne no está entre los candidatos a su asiento, y sugiere que si Marcus Ericsson sigue haciendo un buen trabajo conservará su plaza.

De no continuar en McLaren, Sauber se presentaba como una de las pocas alternativas del piloto belga para seguir en la parrilla del año próximo. Su representante, Alessandro Alunni Bravi –el mismo que el de Robert Kubica– también es director de la compañía que está detrás de la escudería suiza.

Sin embargo, el jefe del equipo, Vasseur asegura que Vandoorne no está entre sus candidatos: "No está en las conversaciones", dijo el francés a Motorsport.com.

Además, aclara que no tiene prisa por cerrar la alineación del próximo año: "Sinceramente, estamos a mitad de temporada. Aunque todos estén un poco preocupados y el mercado de pilotos esté agitado, en comparación con los años anteriores, creo que todo se está desarrollando mucho antes. Así que mantenemos la calma".

Uno de los asientos de Sauber está reservado para un piloto respaldado por Ferrari/Alfa Romeo, y en caso de que Charles Leclerc vaya a la Scuderia o a Haas, se espera que su plaza la ocupe Antonio Giovinazzi. El plazo para tomar la decisión sobre ese puesto se alarga hasta el 15 de octubre.

Mientras tanto, Ericsson sigue contando con el apoyo del mismo grupo inversor sueco que es dueño de Sauber, por lo que se asume que su asiento está bastante garantizado. Sin embargo, los propietarios le han dado a Vasseur la responsabilidad de elegir al piloto e insisten en que el proyecto del equipo tiene prioridad.

Ericsson sigue haciendo méritos tras acabar décimo en Spa el fin de semana pasado, en la que fue su tercera vez en los puntos en cinco carreras.

"Está haciendo un buen trabajo", reconoció Vasseur. "Se quedó a una décima de Charles en clasificación, con un problema con el motor. En carrera tuvo un ritmo fuerte desde el principio, la estrategia era la opuesta a quien llevaba delante. Marcus lo hizo bien. La mejor manera de un piloto para conservar el puesto es hacer un buen trabajo, y lo está haciendo".

Ericsson admite que debe seguir en esta línea para convencer a Vasseur de seguir.

"Es muy importante y esta época del año va a ser determinante", afirmó en Spa. "En las últimas cinco carreras he sumado puntos en tres de ellas, el doble que mi compañero de equipo. Creo que ese es el tipo de estadísticas que son importante para mí, para mostrarle a Fred que estoy marcando la diferencia".

"Necesito seguir con esta forma porque creo que va a ser decisivo para tener un contrato el año próximo. Ahora el equipo está mejorando cada vez más y sé que la competencia por estos asientos es mucho más alta que en las dos últimas temporadas, porque ya somos un equipo competitivo, y sé que hay muchos pilotos interesados. Necesito seguir sumando puntos y realizar buenas actuaciones", aseguró.

Marcus Ericsson, Sauber

Marcus Ericsson, Sauber

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
La FIA revela cambios en zonas de DRS para lo que resta de 2018

Artículo previo

La FIA revela cambios en zonas de DRS para lo que resta de 2018

Artículo siguiente

Haas aún no sabe si su actualización funcionó

Haas aún no sabe si su actualización funcionó
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos Sauber F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias