Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber opina que el 2019 es el mejor momento para un cambio de reglas

Frederic Vasseur espera que las regulaciones 2019 se aclaren lo antes posible para trabajar en el nuevo diseño del monoplaza, y considera que es el mejor momento para una reestructura en Sauber.

Marcus Ericsson, Sauber C37

Marcus Ericsson, Sauber C37

LAT Images

Frederic Vasseur, Sauber, director del equipo
Charles Leclerc, Sauber celebra con Frederic Vasseur, director del equipo Sauber
Charles Leclerc, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber C37, leads Fernando Alonso, McLaren MCL33
Marcus Ericsson, Sauber C37
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, leads Marcus Ericsson, Sauber C37
Marcus Ericsson, Sauber C37

Sauber fue uno de los equipos que votaron por el cambio en cuanto a reglas aerodinámicas para la próxima temporada, y Frederic Vasseur, jefe de la escudería, dijo que el equipo cambiará sus recursos de investigación y desarrollo más pronto que tarde.

"Estamos empujando mucho en el departamento de aerodinámica", dijo Vasseur. "Por supuesto que es el mejor momento para realizar una modificación en las reglas aerodinámicas”.

Sauber ha pensado rápido en como mejorar en este departamento y contrataron a Simone Resta, un hombre veterano de Ferrari, quien dejó su puesto como jefe de coordinación de proyectos de vehículos en Maranello el 31 de mayo, y comenzará a trabajar en la escudería suiza a principios de julio después de un periodo de descanso de solo un mes.

Resta trabajará junto con el ex integrante de McLaren, Toro Rosso y Manor, Luca Furbatto, quien es el diseñador principal del monoplaza de Sauber en 2019.

“En el campeonato actual no estoy seguro de que tengamos el mejor nivel”, dijo Vasseur. "Tiene más sentido para nosotros hacer este tipo de cambio y enfocarnos bastante pronto en las próximas regulaciones".

En cuanto a la demora en la emisión de las regulaciones definitivas para el 2019, él dijo: "Tenemos pequeños puntos que discutir respecto a los reglamentos técnicos. El problema está en los detalles, pero la imagen global está ahí”.

También lee:

Vasseur cree que Resta es "el hombre perfecto" para el rol de Sauber y la responsabilidad clave del italiano será gestionar un personal de ingeniería en rápida expansión.

Si bien tener a Resta a bordo fortalece los lazos del equipo con Ferrari, Vasseur insiste en que hay una imagen más amplia y que él es simplemente el hombre adecuado para el trabajo.

"No estoy enfocado en una mayor colaboración con Ferrari", dijo Vasseur. "Alfa Romeo-Sauber es un equipo adecuado. Por supuesto, la colaboración con Ferrari es parte del rompecabezas, y tenemos que considerar el punto, pero estoy mucho más centrado en Sauber”.

"Tenemos que construir una nueva historia. Tenemos el proyecto con Alfa Romeo, estamos empujando mucho, y creo que desde mi punto de vista tiene más sentido tener este tipo de enlace. Simone estará completamente dedicada al proyecto".

Cuando se le preguntó si fue difícil contratar al italiano, dijo: "¡No fue demasiado difícil! El movimiento tuvo sentido para Simone, porque en un momento dado quería convertirse en el director técnico de un equipo de F1, y también tenía más sentido para nosotros. Por lo tanto, fue más o menos lógico".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA respalda las quejas de Vettel sobre el Safety Car Virtual
Artículo siguiente Grosjean dice que Haas presentó su mejor paquete de actualización desde que está en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica