Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sauber piensa sumar otro piloto de reserva para cubrir las ausencias de Ericsson

Sauber está buscando alguien para compartir el rol de piloto de reserva con Marcus Ericsson en 2019 ya que los compromisos que tendrá el sueco con la IndyCar le impedirán estar disponible en varios fines de semana de Fórmula 1.

Marcus Ericsson, Sauber C37

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Ericsson fue anunciado como piloto de reserva de Sauber cuando Antonio Giovinazzi fue confirmado como piloto titular en el equipo suizo para la próxima temporada, pero luego llegó a un acuerdo para competir en la IndyCar con Schmidt Peterston Motorsports.

Para 2019 hay ocho rondas de la F1 que coinciden con el calendario de IndyCar y otros fines de semana en los que no tendría mucho sentido que Ericsson viaje a un gran premio simplemente para estar en guardia ante una eventualidad.

Sin embargo, el sueco estaría libre para las últimas seis carreras del año una vez que en septiembre terminen sus compromisos en Estados Unidos.

Pascal Wehrlein, quien fuera piloto de Sauber, ha sido mencionado como posible candidato para ocupar el lugar de Ericsson durante su ausencia, lo cual podría estar relacionado con un rol como piloto de pruebas y de desarrollo en Ferrari.

Pero Fred Vasseur, jefe del equipo, rechazó los rumores sobre una posible vuelta del alemán a la escudería, al mismo tiempo que reconoció que será difícil encontrar un candidato calificado que tenga una superlicencia.

También lee:

"Sinceramente nunca hablamos de esto", dijo Vasseur a Motorsport.com. "Y si Wehrlein trabajara en el simulador para Ferrari pienso que se quedaría en la fábrica. OK, en Monza y en Mónaco podría estar".

"Para mí la estrategia sería buscar un piloto joven para estar junto a Marcus y prepararlo para el futuro. Será algo así más que cualquier otra cosa".

"¡Pero ahora es bastante difícil encontrar alguien con 40 puntos (para la superlicencia)!"

Vasseur no se muestra preocupado por no tener a cubierto el rol de piloto de reserva a tiempo completo en 2019: "Estuvimos en esta situación en algunos eventos este año".

El director de Sauber dijo que era bueno que Ericsson siga corriendo en caso que sea necesario contar con él en algún momento del año que viene.

"Pienso que él quería continuar en el mundo de los monoplazas y después de la F1 probablemente la Indy sea el lugar más competitivo. Tuvo muchas oportunidades en otros lados, en la Fórmula E y en las carreras de resistencia, pero él quería estar en la serie más competitiva posible. Creo que encajará bien con Marcus".

"Es bastante difícil no hacer nada y esperar, si bien Paul di Resta hizo eso el año pasado y estuvo muy impresionante (cuando reemplazó a Felipe Massa en el GP de Hungría en Williams). Pero no es una situación sencilla. Mantener la presión de las carreras probablemente sea lo mejor".

"Veremos con el calendario cuál será la prioridad para Marcus. El estará en contacto con el equipo en cualquier caso y mantendremos una sólida relación".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Latifi busca oportunidades en la F1 fuera de Force India
Artículo siguiente Vettel fue el más rápido antes de la clasificación en Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica