Sauber podría convertirse en el equipo junior de Ferrari

Ferrari ha revelado que está considerando moldear a Sauber como un equipo junior donde puedan tener lugar su jóvenes pilotos.

Después de que Sauber desechara su acuerdo con Honda en favor de continuar su larga relación con Ferrari, se ha hablado de que la nueva asociación podría ir más allá de la de una simple provisión de motores.

Frederic Vasseur, director del equipo Sauber, sugirió durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría que los pilotos formarían parte de esa discusión, especialmente dado que Ferrari busac lugares para Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, quienes forman parte de la escudería italiana.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, piensa que es esencial que el equipo de Maranello haga algo para asegurarse que sus jóvenes pilotos tengan experiencia en la F1.

Al ser consultado si Sauber podría convertirse en un equipo junior para el programa de jóvenes pilotos de Ferrari, Marchionne dijo: “Es una excelente idea y algo en lo que estamos trabajando”.

“Necesitamos un lugar porque tenemos un par de jóvenes pilotos que son excepcionales. Tenemos que encontrar un lugar donde poner los cimientos para la Scuderia Ferrari de mañana”.

Marcionne sugirió también que Ferrari desea apoyar a más equipos en el futuro, en medio de rumores de que más escuderías están buscando sumarse a la parrilla de la F1.

“Maurizio (Arrivabene) ha trabajado duro en los últimos meses”, agregó Marchionne. “En el futuro vamos a expandir el número de equipos cliente”.

“Nos hemos comprometido tanto con Liberty Media como con la FIA para apoyar a los equipos van a venir. Cuanto más haya, mejor para nosotros”.

Información adicional por Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari f1, sauber ferrari