Sauber quiere concretar un nuevo proveedor de motores antes de las vacaciones

Fred Vasseur espera tener pronto un nuevo motorista para la próxima temporada tras la ruptura con Honda, pero adelanta que quiere motores del año para recibir las actualizaciones.

El jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, dejó claro que el equipo busca contar con unidades de potencia actualizadas en lugar de un motor con un año de retraso, esto a pesar del inevitable costo extra que puede suponer.

Sauber tenía un acuerdo firmado con Honda para la temporada 2018, mismo que quedó cancelado oficialmente este jueves dejándolo temporalmente sin una unidad de potencia para la próxima temporada.

"Lo hicimos mutuamente", dijo Vasseur del cambio de planes. "Creo que el inicio de la discusión entre Honda y Sauber fue hace ocho meses, y la situación cambió drásticamente en ambos lados. Llegamos a la etapa en que en un momento era mejor para todos detener la discusión. Lo hicimos de una manera muy justa con Honda, y me gustaría darles las gracias por la discusión que tuvimos en los últimos 10 días, pero fue algo bueno”.

El directivo destacó que la ruptura con la marca japonesa se dio por diversos factores. “Por un lado estamos en una situación complicada con el ritmo de competencia, necesitamos tener una referencia. En el lado de Honda no sabíamos exactamente lo que va a pasar con su acuerdo con McLaren, lo cual también es una situación difícil para nosotros”.

Para Vasseur es importante dejar de lado el rompimiento y concentrarse en el futuro. “La segunda parte de la discusión es que ahora hemos detenido las pláticas con Honda y tenemos que encontrar uno nuevo socio. No tenemos tantos proveedores de motores en el paddock, por lo que tendremos que cerrar el tramo muy pronto”.

Vasseur admitió que el equipo necesitará saber lo más pronto posible qué motor utilizará el próximo año. "Cuanto antes, mejor, por supuesto, tenemos que avanzar en el diseño del coche, y tenemos que tomar una decisión, espero que podamos hacerlo pronto”.

Mientras Vasseur tiene estrechos vínculos con Mercedes, la lógica sugiere que Sauber finalmente renovará su relación con Ferrari, que también tendrá la capacidad de suministrar las cajas de cambios.

"En nuestra situación necesitamos encontrar un acuerdo global, motor y caja de cambios, no podremos construir nuestra propia caja de cambios el próximo año, y estamos discutiendo por una posición global".

Vasseur está convencido de que el equipo debe tener motores de especificaciones actuales con el fin de motivar al personal y de conseguir resultados importantes. "Creo que es un punto clave: esta temporada estamos en una situación difícil porque no tenemos ninguna actualización. Creo que en algún momento es más difícil motivar a todos en el equipo si empiezas con un motor de la temporada anterior”.

"No es cuestión de dinero, creo que es importante para el equipo, no quiero hablar de la empresa, sino del equipo, de cada persona del equipo. El motor es una parte de la discusión, y tenemos que tener la última especificación del motor”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, honda, sauber