Sauber refuerza su departamento técnico

Sauber ha contratado al ex ingeniero de Mercedes, Ian Wright, como nuevo jefe de rendimiento del coche, y el ex jefe de diseño de Manor, Luca Furbatto, está listo para llegar al equipo.

Wright, que ya ha empezado a trabajar en Sauber, pasó cerca de 16 años trabajando en F1, empezando como ingeniero en BAR y quedándose en el equipo cuando pasó a llamarse primero Honda y luego Brawn GP.

Luego pasó al departamento principal de ingeniería de software cuando Mercedes se hizo cargo del equipo, antes de abandonar la escudería el verano de 2014 para dedicarse a otra labor fuera de la Fórmula 1, en Estados Unidos.

Motorsport.com puede saber que Sauber también ha logrado un acuerdo con Furbatto, que trabajó como jefe de diseño en Manor antes de que el equipo cerrara sus puertas y abandonara la Fórmula 1, aunque aún no hay anuncio oficial.

Trabajará con el director técnico, Jorg Zander, cuyo equipo ya incluye a un jefe de diseño, Eric Gandel, pero el rol exacto de Furbatto aún se desconoce.

Furbatto entró en la F1 como ingeniero asistente de test con Tyrrell en 1998 y después estuvo con BAR y Toyota antes de unirse a McLaren.

Tras nada menos que 10 años en Woking, se unió a Toro Rosso, donde fue jefe de diseño y después de un breve periodo como consultor con McLaren GT, volvió a la F1 con Manor.

Los nuevos fichajes llegan en un momento de turbulencias para Sauber, que aún no tiene jefe principal tras la salida de Monisha Kaltenborn.

El equipo no ha anunciado el sustituto de Kaltenborn, y Zander y el manager del equipo Beat Zehnder ocuparán el cargo de momento.

El ex jefe de Renault (Fred Vasseur), el ex director de carrera de Manor (Dave Ryan), el antiguo director deportivo de Manor (Graeme Lowdon) y el ex CEO de McLaren (Jost Capito) han sido vinculados con el equipo suizo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fichajes f1, fichajes formula 1, formula 1, ingenieros f1, ingenieros formula 1, sauber, sauber f1